Tablet con logo de EconoBlog

¿Puedo solicitar Tablet +Simple gratis para Adultos Mayores en Provincia?

La semana pasada, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un nuevo programa que acerca la tecnología a las personas de más de 60 años de edad. Desde entonces hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si se puede solicitar la Tablet +Simple gratis para Adultos Mayores en Provincia. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que no es posible. El programa que entrega 30.000 tabletas gratis a los adultos mayores es del Gobierno Porteño, no de Nación. Por lo cual, la solicitud de los dispositivos móviles únicamente puede ser efectuada por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Las tabletas que forman parte del Plan +Simple cuentan […]

La semana pasada, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un nuevo programa que acerca la tecnología a las personas de más de 60 años de edad. Desde entonces hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si se puede solicitar la Tablet +Simple gratis para Adultos Mayores en Provincia. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que no es posible.

El programa que entrega 30.000 tabletas gratis a los adultos mayores es del Gobierno Porteño, no de Nación. Por lo cual, la solicitud de los dispositivos móviles únicamente puede ser efectuada por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Las tabletas que forman parte del Plan +Simple cuentan con una aplicación desarrollada para dispositivos Android. La misma es simple y dividida en secciones.

Los requisitos para solicitar la Tablet +Simple gratis son ser adulto mayor de 60 años de edad o más; tener residencia en Capital Federal por un año; cobrar hasta un haber mínimo jubilatorio; y completar el formulario de solicitud, lo cual se puede hacer mediante la web del Gobierno Porteño o por la línea telefónica 147 (Opción 3). En caso de ser elegido como beneficiario se indicará el día, el horario y la dirección para que se efectúe el retiro del dispositivo presentando el documento y, si es un apoderado, una autorización firmada por el titular.

Debido a que se trata de un número limitado de tablets gratuitas, se dará prioridad a los adultos mayores con discapacidad; a los que tengan a su cargo a niños menores, a otros adultos mayores y a discapacitados; y a los que no sean propietarios de inmuebles o bienes registrables y cuenten con ingresos mensuales inferiores a dos jubilaciones mínimas.

Por otro lado, se han lanzado 10.000 préstamos del Banco Ciudad para que las personas que no cumplen con los requisitos puedan comprar una tablet +Simple en cuotas con la aplicación destinada a adultos mayores instalada. El costo de las mismas es de de 3400 pesos.

La compra se puede hacer por teléfono comunicándose a la línea telefónica 0810-122-2396 (Opción 1) de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas. El envío del producto es gratuito.

Además, la misma se puede adquirir personalmente en Av. Chiclana 3444, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 17:30 hs.

23 comentarios en “¿Puedo solicitar Tablet +Simple gratis para Adultos Mayores en Provincia?”

  1. Vivo en Paraná…tengo 66 años y he aportado desde los 18…Pero nuncaviví en Capital Federal…A que se debe que solo las entregan a los que tienen domicilio en Buenos Aires?…Los del interior no tenemos los mismos derechos??? No hemos aportado nunca???… Dicen que somos un País Federal…MENTIRA…!!! Dios está en todo el Mundo…pero solo atiende en Buenos Aires…Que vergüenza!!!…
    Juan Carlos….Paraná. Entrte Rios.

  2. Somos de Merlo y que lastima que por ser de la provincia,nunca ligamos,y eso que los votamos, y lo mismo pasa cuando nos queremos atender en los Hospitales de la capital nos echan y nos mandan a su distrito, tienen mas derecho que nosotros los extranjeros, que abundan y a ellos si los atienden, a ver si los de la provincia también alguna vez ligamos, por favor que este msj lo vea Larreta, nos discrimian!!!

  3. Que verguenza mi tio contento x su table y resulta que es solo capital ..despues hablan de generalizar cada vez mas verguenza me da los dirijentes politicos nuevos…y ahora que le digo a mi tio…x dios q verguenza quieren quedar bien y les sale mal..el tamnien paga impuestos en provincia pars tener la misma oportunidad no me canzo de decir me dan pena!!

  4. Marta Del Carmen

    Cobro pensión de viudez,60 de edad , la mínima cobro cuanto tengo que pagar por la moratoria para jubilarme de ama de casa .

    1. Marta moratoria no es la de Ama de Casa sino Autonomos y/o Monotributo y cubre desde que cumpliste 18 años y hasta de diciembre de 2003, lo que falta para llegar a los 30 años de aportes tenes que pagarlo como servicio domestico con empleadores reales o Monotributto promovido

      http://www.econoblog.com.ar/40589/anses-debo-anotarme-al-monotributo-para-jubilarme-sin-aportes-con-moratoria/
      http://www.econoblog.com.ar/44314/anses-acreditar-aportes-como-empleada-domestica-para-jubilarse-con-moratoria/#more-44314

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *