¿Puedo solicitar Tablet +Simple gratis para Adultos Mayores en Provincia?

Publicado por Jorge
9 de agosto de 2016, 2:00pm |

La semana pasada, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un nuevo programa que acerca la tecnología a las personas de más de 60 años de edad. Desde entonces hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si se puede solicitar la Tablet +Simple gratis para Adultos Mayores en Provincia. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que no es posible.

El programa que entrega 30.000 tabletas gratis a los adultos mayores es del Gobierno Porteño, no de Nación. Por lo cual, la solicitud de los dispositivos móviles únicamente puede ser efectuada por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Las tabletas que forman parte del Plan +Simple cuentan con una aplicación desarrollada para dispositivos Android. La misma es simple y dividida en secciones.

Los requisitos para solicitar la Tablet +Simple gratis son ser adulto mayor de 60 años de edad o más; tener residencia en Capital Federal por un año; cobrar hasta un haber mínimo jubilatorio; y completar el formulario de solicitud, lo cual se puede hacer mediante la web del Gobierno Porteño o por la línea telefónica 147 (Opción 3). En caso de ser elegido como beneficiario se indicará el día, el horario y la dirección para que se efectúe el retiro del dispositivo presentando el documento y, si es un apoderado, una autorización firmada por el titular.

Debido a que se trata de un número limitado de tablets gratuitas, se dará prioridad a los adultos mayores con discapacidad; a los que tengan a su cargo a niños menores, a otros adultos mayores y a discapacitados; y a los que no sean propietarios de inmuebles o bienes registrables y cuenten con ingresos mensuales inferiores a dos jubilaciones mínimas.

Por otro lado, se han lanzado 10.000 préstamos del Banco Ciudad para que las personas que no cumplen con los requisitos puedan comprar una tablet +Simple en cuotas con la aplicación destinada a adultos mayores instalada. El costo de las mismas es de de 3400 pesos.

La compra se puede hacer por teléfono comunicándose a la línea telefónica 0810-122-2396 (Opción 1) de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas. El envío del producto es gratuito.

Además, la misma se puede adquirir personalmente en Av. Chiclana 3444, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. EL horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 17:30 hs.

Últimos comentarios

22 comentarios sobre “¿Puedo solicitar Tablet +Simple gratis para Adultos Mayores en Provincia?

  1. Juan Carlos
    diciembre 30, 2016 a las 9:20 pm

    Vivo en Paraná…tengo 66 años y he aportado desde los 18…Pero nuncaviví en Capital Federal…A que se debe que solo las entregan a los que tienen domicilio en Buenos Aires?…Los del interior no tenemos los mismos derechos??? No hemos aportado nunca???… Dicen que somos un País Federal…MENTIRA…!!! Dios está en todo el Mundo…pero solo atiende en Buenos Aires…Que vergüenza!!!…
    Juan Carlos….Paraná. Entrte Rios.

  2. felipe
    noviembre 4, 2016 a las 11:18 pm

    Somos de Merlo y que lastima que por ser de la provincia,nunca ligamos,y eso que los votamos, y lo mismo pasa cuando nos queremos atender en los Hospitales de la capital nos echan y nos mandan a su distrito, tienen mas derecho que nosotros los extranjeros, que abundan y a ellos si los atienden, a ver si los de la provincia también alguna vez ligamos, por favor que este msj lo vea Larreta, nos discrimian!!!

  3. Lorena
    septiembre 18, 2016 a las 2:55 pm

    Que verguenza mi tio contento x su table y resulta que es solo capital ..despues hablan de generalizar cada vez mas verguenza me da los dirijentes politicos nuevos…y ahora que le digo a mi tio…x dios q verguenza quieren quedar bien y les sale mal..el tamnien paga impuestos en provincia pars tener la misma oportunidad no me canzo de decir me dan pena!!

  4. Monica
    septiembre 6, 2016 a las 11:20 pm

    Incribi a mi abuela por la tablet al llenar el formulario me puso enviado correctamente,, como sabe si se la entregan??

  5. Marta Del Carmen
    agosto 24, 2016 a las 3:46 am

    Cobro pensión de viudez,60 de edad , la mínima cobro cuanto tengo que pagar por la moratoria para jubilarme de ama de casa .

    1. Graciela
      agosto 26, 2016 a las 1:27 pm

      Marta moratoria no es la de Ama de Casa sino Autonomos y/o Monotributo y cubre desde que cumpliste 18 años y hasta de diciembre de 2003, lo que falta para llegar a los 30 años de aportes tenes que pagarlo como servicio domestico con empleadores reales o Monotributto promovido

      http://www.econoblog.com.ar/40589/anses-debo-anotarme-al-monotributo-para-jubilarme-sin-aportes-con-moratoria/
      http://www.econoblog.com.ar/44314/anses-acreditar-aportes-como-empleada-domestica-para-jubilarse-con-moratoria/#more-44314

  6. Eva
    agosto 24, 2016 a las 12:25 am

    por favor….esto no es discriminación ???encima hacia nuestros adultos mayores……mas falta de respeto que esto imposible….que gobierno eligieron ustedes ???

  7. Susana
    agosto 23, 2016 a las 9:14 pm

    Hola. Ya llene el formulario solicitando la tablet para mi mamá, hace ya casi 15 días como se si se la van a entregar? No me notificaron nada por maíl, aguardo respuesta, gracias

    1. Jorge
      agosto 23, 2016 a las 10:28 pm

      Susana, te van a contactar ya sea por sí o por no.

  8. Mayra
    agosto 23, 2016 a las 2:54 pm

    Horrible y repudiable. Tengo mis bisabuelos y tienen todo el derecho del mundo en recibir las tablet ya sean de provincia. No es logico. Despues se ofenden cuando los critican o comparan con cristina kischner. Y quieren q los jubilados crean en macri. Cuando todo lo hace para capital. Medias pila larreta vamos generalicen xq asi no va!!! Si van a dar algo q sea sin limites y eso del prestamo para comprarlas. $3400 ???? Si hay tablet por $1500. De q hablan sean clarosss. Yo los vote y creo en este gobierno q elegi y trato de q mis bisabuelos crean tambien pero estas son las cosas q hacen muy mal.

    1. Jorge
      agosto 23, 2016 a las 10:28 pm

      Mayra, el programa lo lanzó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no Nación, con financiamiento de los impuestos que pagan los vecinos porteños. Es ese el motivo por el cual es sólo para Capital Federal.

    2. Lorenap
      septiembre 18, 2016 a las 3:00 pm

      Viste una verguenza juegan con los mas ansianos verguenzaaaaaa no tiene otra palabra aca alla capital provincia son jubilados igual ..lo peor es q si no te interiorisas no das cuenta de lo q hacen pero bue ya estamos acostumbrado..pobres nuesteos abuelos

  9. Elena
    agosto 17, 2016 a las 4:47 pm

    Me parece feito!!!los Abuelos de Provincia también deberían tener las mismas posibilidades, que los de la ciudad!!!!!

  10. Patricia Alejandra
    agosto 17, 2016 a las 1:20 am

    Me parece horrible que a mi madre que tiene 76 años y es lúcida para usarla, pero como todos tiene sus problemas, y necesitaría algo como para poder estar más actualizada. Es una vergüenza que solamente se les de a los del centro porteño!!! Nunca pensamos con mi mamá que a los que votamos, realmente nos negaran algo así.

  11. lidia
    agosto 16, 2016 a las 9:08 pm

    Y qzse hace con los jubilados de la Provincia de Bs. AS. Y de otra Provincias?
    No merecen recibir y aprender como los demás?
    Están discriminando!!!
    Que hacen los jubilados q cobran $ 4.900???
    No me importa si eszLarreta o la Vidal.
    Son personas aquí o allá y con pocas posibilidades de aprender y menos de comprar.
    Siguen los castigos para los abuelos!!!

  12. juana nancy
    agosto 16, 2016 a las 6:01 pm

    tambien deberia ser para las provincias,nosotros tambien votamos y somos argentinos por que no nos tienen en cuenta?

  13. Mariana
    agosto 11, 2016 a las 10:14 am

    Me parese re mal q solo lo obtengan los de capital federal deberían hacer para todos los jubilados las tabletas muy feo los de provincia tambien deven aprender a usarlas q se ocupen de las provincias !!! X favor

  14. jacqueline
    agosto 10, 2016 a las 9:11 pm

    Mi consulta es :la tablet es solo para jubilados de capital federal? Soy de bsas

    1. Jorge
      agosto 10, 2016 a las 10:50 pm

      Jacqueline, sí. Es sólo para Capital Federal porque es un programa del Gobierno Porteño.

    2. lidia
      agosto 16, 2016 a las 9:10 pm

      Si Sra. Sólo capital, los demás, para que?
      Así estamos!!!

  15. Valeria
    agosto 9, 2016 a las 11:48 pm

    Me deben la pension de mi hijo de tres años.ya volvi a darlo de alta .me dieron un papel que me hacen preguntar por el estado del tramite pero no me dan respuesta

    1. Graciela
      agosto 11, 2016 a las 6:23 pm

      Valeria Para ver algo necesito los datos, seguro tenes el Nº de expediente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *