DNI del Renaper

Tramite para sacar el nuevo DNI Rápido

El nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI, que presentó el Gobierno aseguraron que será tramitado en solamente 5 días vendrá en dos formatos, entregándose una libreta para emitir el voto, junto con una tarjeta de plástico muy similar a la Cedula de Identidad que podrá usarse para todo tipo de trámite. El trámite se debe hacer en los Centros de Documentación Rápidos, CDR, tendrá un costo de $15.-  y mañana serán entregados los primeros ejemplares.  El nuevo DNI compuesto por dos soportes, uno es la tradicional libreta y el otro una tarjeta plástica, similar a la actual cédula de identidad, por lo que resultará más cómodo para el ciudadano ya que esta tarjeta podrá utilizarse para todos los trámites legales, […]

El nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI, que presentó el Gobierno aseguraron que será tramitado en solamente 5 días vendrá en dos formatos, entregándose una libreta para emitir el voto, junto con una tarjeta de plástico muy similar a la Cedula de Identidad que podrá usarse para todo tipo de trámite. El trámite se debe hacer en los Centros de Documentación Rápidos, CDR, tendrá un costo de $15.-  y mañana serán entregados los primeros ejemplares. 

El nuevo DNI compuesto por dos soportes, uno es la tradicional libreta y el otro una tarjeta plástica, similar a la actual cédula de identidad, por lo que resultará más cómodo para el ciudadano ya que esta tarjeta podrá utilizarse para todos los trámites legales, judiciales y bancarios para los que hoy es indispensable llevar el DNI.

Mientras que la libreta si será imprescindible para cuando tenga que votar, ya que en sus hojas quedara registrado el sello y la firma correspondiente a la mesa electoral.

Según lo ya informado por nosotros y de fuentes de las autoridades, el costo total  de la libreta y la tarjeta será de $15.-, si lo que se debe tramitar es un duplicado o triplicado el valor será de $35.- El costo para tramitar la documentación para los recién nacidos continua siendo gratuita.

Mañana se hará entrega de los primeros ejemplares. Según ya se anticipó, el nuevo documento se tramitará en un plazo de cinco días en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.

233 comentarios en “Tramite para sacar el nuevo DNI Rápido”

  1. Buenos dias, nesecito saber como hago para recuperar mi DNI ya tramitado, ya que lo enviaron con distinto domicilio. Espero su respuesta, el tramite lo realize en Paseo Colon.

  2. hola. soy de comodoro chubut.
    por que aka sale que el costo es de $15 y que se entrega en 5 dias y en comodoro me dicen que el costo es de $33 mas $8 por el cambio de domicilio $8 y que llega dentro de un año?
    significa ?

  3. hola soy catalina ,soy de romania y vivo en barcelona hace 5 anos me perdi los documentos y nse como conseguir uno muy urgente porfavor mandame algu numero de telefono para ponerme en contacto y poder iniciar los tramites gracias

  4. ROBERTO ALFREDO

    POR FAVOR, ESTOY LLAMANDO DURANTE TODO EL DIA AL 0800…..ME CANSO DE LLAMAR Y NO ME CONTESTAN, POR FAVOR NECESITO EN FORMA URGENTE UN TURNO PARA SACAR MI DOCUMENTO, YA QUE EL QUE TENGO ESTÁ MUY DETERIORADO Y NO ME LO ACEPTAN PARA INICIAR TRÁMITES.
    MUCHAS GRACIAS.
    PD: AGRADECERÉ LA RESPUESTA A MI DIRECCIÓN DE MAIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *