Mujer comprando en un shopping

Compra de juguetes en doce cuotas sin interés con Ahora 12

Desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de agosto de 2016 es posible efectuar la compra de juguetes en doce cuotas sin interés con Ahora 12. Con la incorporación de dicho rubro por tiempo limitado en el plan, el Gobierno Nacional difundirá la venta de productos nacionales en el Día del Niño. Los empresarios desean que las jugueterías cuenten con este financiamiento hasta fin de año. El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, afirmó que están luchando desde hace mucho tiempo para incorporar los juguetes en Ahora 12. Si bien no se ha conseguido por el momento que el rubro se integre definitivamente al programa, él recalcó que el Día del Niño es […]

Desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de agosto de 2016 es posible efectuar la compra de juguetes en doce cuotas sin interés con Ahora 12. Con la incorporación de dicho rubro por tiempo limitado en el plan, el Gobierno Nacional difundirá la venta de productos nacionales en el Día del Niño. Los empresarios desean que las jugueterías cuenten con este financiamiento hasta fin de año.

El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, afirmó que están luchando desde hace mucho tiempo para incorporar los juguetes en Ahora 12. Si bien no se ha conseguido por el momento que el rubro se integre definitivamente al programa, él recalcó que el Día del Niño es la fecha más importante del año para el sector, inclusive más que Navidad y el Día de Reyes.

Además, Furió recalcó que los empresarios nacionales y el Ministerio de la Producción se encuentran negociando con Mattel y Hasbro para que se empiecen a fabricar sus artículos en Argentina. La idea es que dichas multinacionales firmen un acuerdo con el Estado Nacional para que se produzca en nuestro país algunas de las líneas de sus productos, como es el caso de los juegos de mesa y las muñecas.

Los jugueteros destacaron que el Gobierno ha extendido el régimen de licencias no automáticas a nuevas categorías de la industria.

Si bien muchos sectores están notando de forma negativa la liberación de las importaciones, el Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete recalcó que este no es el caso de su rubro. Él aseguró que se han tenido buenas ventas en Navidad y Reyes y que se ha mantenido estable la producción a lo largo de lo que va del año.

A pesar de que muchas jugueterías cuentan con un alto número de juguetes importados, la cámara ha renovado su acuerdo con los supermercados, quienes representan el 40% de las ventas totales, para que la mitad de sus productos sean nacionales. Es por esta razón que las importaciones no han afectado de forma significativa al sector.

Obviamente, se espera que la posibilidad de comprar juguetes nacionales en doce cuotas sin interés durante una semana haga crecer las ventas de artículos fabricados en el país. De hecho, los empresarios jugueteros desean que se incorpore el rubro en Ahora 12 hasta fin de año para que los clientes puedan aprovechar dicho financiamiento al menos un día a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *