Tablet con logo de EconoBlog

Tope Horario para los Boliches

Los Senadores de la Provincia de Buenos Aires convirtió en Ley el Tope Horario para los Boliches, la misma regula el funcionamiento de las discotecas, por lo que ahora deberán cerrar sus puertas a las 5.30, además será restringida la venta de bebidas alcohólicas en esos lugares y otros dedicados a a la comercialización. Daniel Scioli en una charla con Marcelo Bonelli dijo que apurara los trámites para que se publique inmediatamente y comience a regir a partir de este fin de semana. Según lo determina la norma los boliches deberán cerrar a las 5.30 horas y podrán vender bebidas alcohólicas hasta una hora antes, o sea 4.30, pero aclara que por razones excepcionales quedaran habilitados 60 minutos más, fijando […]

Los Senadores de la Provincia de Buenos Aires convirtió en Ley el Tope Horario para los Boliches, la misma regula el funcionamiento de las discotecas, por lo que ahora deberán cerrar sus puertas a las 5.30, además será restringida la venta de bebidas alcohólicas en esos lugares y otros dedicados a a la comercialización. Daniel Scioli en una charla con Marcelo Bonelli dijo que apurara los trámites para que se publique inmediatamente y comience a regir a partir de este fin de semana.

Según lo determina la norma los boliches deberán cerrar a las 5.30 horas y podrán vender bebidas alcohólicas hasta una hora antes, o sea 4.30, pero aclara que por razones excepcionales quedaran habilitados 60 minutos más, fijando el horario de ingreso de las personas hasta las 2 de la madrugada.

La limitación de la venta de alcohol hasta las 4.30 también rige para los bares, cantinas, restaurantes y salas de juego, si bien esta permitido el local abierto todo el día y noche, los mismos no podrán vender bebidas alcohólicas pasada la hora permitida, 4.30 horas.

Aclarando que continua vigente, pero se modifica el horario estableciéndolo en la norma que en los comercios autorizados la venta de alcohol regirá desde las 21 y no de las 23 como sucede en la actualidad.

Por lo que queda aclarado que, los súper e hipermercados, almacenes o casas de comidas no podrán vender bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del local entre las 21 y las 10 de la mañana siguiente.

Según la nueva Ley los propietarios de locales bailables están obligados a colocar cámaras de seguridad en sus accesos y salidas, dentro de los 90 días de promulgada la norma, y a preservar la grabación por 60 días a disposición de cualquier autoridad competente.

Además, los boliches bailables tienen prohibida la venta de productos energizantes y el expendio de bebidas alcohólicas en vasos, copas o recipientes similares que superen los 350 mililitros.

Los mayores de 18 años no podrán concurrir a las matiné, con horarios entre las 18 y 23 horas, las cuales deberán estar reservadas exclusivamente para chicos de entre 14 y 17 años.

Antes del inicio de la matiné, los establecimientos deberán tener abiertas sus puertas media hora antes, con el sólo efecto por si los padres o encargados legales de los menores desean ingresar a verificar el estado de las instalaciones del mismo.

Estará totalmente prohibido realizar concursos o competencias cuyo objeto sea el consumo de bebidas alcohólicas y la promoción conocida como «canilla libre», estableciendo, además que con la entrada solamente se pueda, si el boliche lo desea,  otorgar una consumición de bebida alcohólica.

Se contemplan grandes multas de entre 30 mil y 100 mil pesos y clausuras de 30 a 180 días para los que infrinjan esta ley y arresto para quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, con agravamiento de las penas en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *