Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Aumento del 15% en jubilaciones y Asignación Universal por Hijo en septiembre de 2016?

Esta semana, ANSeS anunciaría un aumento del 15% para septiembre de 2016 en jubilaciones y pensiones nacionales, Pensiones no Contributivas (PNC), Asignaciones Familiares (AAFF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Así lo informó El Cronista, diario que recalcó que, sumado al primer incremento, será una suba cercana al 30% anual. Tal como indica la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social, las Asignaciones Familiares y las Pensiones no Contributivas recibirán un nuevo aumento en septiembre de 2016. Si bien aún no se ha informado de forma oficial el porcentaje de la suba, el Cronista […]

Esta semana, ANSeS anunciaría un aumento del 15% para septiembre de 2016 en jubilaciones y pensiones nacionales, Pensiones no Contributivas (PNC), Asignaciones Familiares (AAFF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Así lo informó El Cronista, diario que recalcó que, sumado al primer incremento, será una suba cercana al 30% anual.

Tal como indica la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social, las Asignaciones Familiares y las Pensiones no Contributivas recibirán un nuevo aumento en septiembre de 2016. Si bien aún no se ha informado de forma oficial el porcentaje de la suba, el Cronista informó que el mismo será del orden del 15%.

El primer incremento de las haberes pagadas por el organismo previsional de este año se aplicó en marzo y fue del 15,35%. Con lo cual, la actualización de 2016 sería en torno al 30%, porcentaje mucho menor al 40% que estiman las consultoras privadas que será la inflación de este año.

Con el aumento en las jubilaciones se incrementará el monto de la Pensión Universal para Adultos Mayores de 65 años que entró en vigencia con la Ley de Reparación Histórica para jubilados y pensionados. El importe de esta prestación es del 80% del haber mínimo.

Recientemente, el Gobierno de Mauricio Macri otorgó la devolución del 15% del IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de 4959 pesos y titulares de planes sociales. Este beneficio se aplica a las compras menores a 2000 pesos que los titulares realizan con su tarjeta de débito en comercios minoristas. El tope de reintegro mensual es de 300 pesos.

Recordemos que el Estado pagó un plus de 500 pesos a jubilados, pensionados y titulares de la AUH. Según indicó el Presidente Mauricio Macri, el beneficio exepcional se otorgó para que las familias con menores ingresos económicos puedan hacer frente al aumento de precios y de las tarifas de los servicios públicos.

En referencia a este aumento del 15% de septiembre, el ex Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, recalcó que es necesario que se aplique un aumento excepcional debido a la suba del costo de vida. Por tal motivo, él envió un Proyecto de Ley a Diputados para beneficiar a 16 millones de personas con una suba extra del 13%.

Además, Bossio afirmó que esta sería la primera vez que, desde su entrada en vigencia, el índice de movilidad sería menor a la inflación.

2 comentarios en “ANSES: ¿Aumento del 15% en jubilaciones y Asignación Universal por Hijo en septiembre de 2016?”

  1. digo ,si un pensionado x discapasidad puede vivir con 3460 ps,y si paga alquiler ,y si es dicpasitado no puede trabajar ,se mere de ambre ,q se fije el presidente si el puede vivir asi y q alquile , grs , sergio

  2. Aprecio los beneficios que van otorgando, pero es totlamente injusti que por ser VIUDA, y tener pensión, no me correspondan p.ej. cuotas extras o la tablet más simple.

    Acaso con $ 9.000.— se le solucionan los problemas económicos a una persona de 70 años? con la superinflación que hay????

    Tienen que reveer este tema.

    Gracias por vuestra atención.

    Berta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *