Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro Docente en Provincia de Buenos Aires del jueves 11 de agosto de 2016

Debido a que nos e ha llegado a un acuerdo con el Gobierno dirigido por María Eugenia Vidal habrá un paro docente en la Provincia de Buenos Aires mañana, jueves 11 de agosto de 2016. A lo largo de la medida de fuerza que durará 24 horas se reclamará la reapertura de las negociaciones paritarias para hacer frente a la suba de las tarifas de los servicios públicos. Tres provincias se suman a la huelga. La realización del paro docente en Provincia de Buenos Aires del jueves 11 de agosto de 2016 fue votada por los delegados de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en el Congreso Extraordinario. Previamente, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de […]

Debido a que nos e ha llegado a un acuerdo con el Gobierno dirigido por María Eugenia Vidal habrá un paro docente en la Provincia de Buenos Aires mañana, jueves 11 de agosto de 2016. A lo largo de la medida de fuerza que durará 24 horas se reclamará la reapertura de las negociaciones paritarias para hacer frente a la suba de las tarifas de los servicios públicos. Tres provincias se suman a la huelga.

La realización del paro docente en Provincia de Buenos Aires del jueves 11 de agosto de 2016 fue votada por los delegados de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en el Congreso Extraordinario. Previamente, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, ya había advertido que se desarrollarían asambleas en 130 distintos, en los cuales ya se había votado a favor de la medida de fuerza.

FEB agrupa a los maestros representados por Suteba, FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), UDA (Unión Docentes Argentinos), Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) y Sadop (Sindicato de Docentes Privados).

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) también se sumará a la huelga. Al momento de confirmar su participación en la medida, el gremio recomendó que se establezca un sueldo básico de 12.000 pesos.

El 27 de febrero pasado, los docentes de la Provincia de Buenos Aires aceptaron un aumento del 34,6% que les propuso el Gobierno Bonaerense que llevó el sueldo básico a 9.801 pesos en julio. Sin embargo, ellos consideran que es necesario sentarse a volver a negociar debido a que la inflación ha superado dicho porcentaje dado que afirman que es del 47% promedio con una caída del salario real de entre el 10% y 13%.

Este será el primer paro que los docentes realizan a la administración de Vidal.

Por otro lado, los docentes de la Provincia de Santa Cruz continúan con la huelga que durará toda la semana. También pararán los educadores de Entre Ríos, quienes planean volver a protestar el jueves 18 y viernes 19 de agosto, y los de Chubut, cuya protesta durará 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *