Computadora con logo de AFIP

AFIP: Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)

El titular de AFIP, Alberto Abad, afirmó, en el marco de las IX Jornadas Internacionales de Derecho Aduanero, que se está trabajando en un decreto para que se implemente la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) en su página oficial (www.afip.gov.ar). De la mano de la misma, el Fisco Nacional desea que se simplifique y faciliten los procedimientos de exportación e importación de bienes. El Gobierno Nacional desea que se faciliten los trámites para las importaciones y las exportaciones. Es por esta razón que se planea implementar la Ventanilla Única de Comercio Exterior de AFIP tal como lo anunció Alberto Abad en el evento organizado por la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) que preside Horacio Della Rocca. El funcionario […]

El titular de AFIP, Alberto Abad, afirmó, en el marco de las IX Jornadas Internacionales de Derecho Aduanero, que se está trabajando en un decreto para que se implemente la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) en su página oficial (www.afip.gov.ar). De la mano de la misma, el Fisco Nacional desea que se simplifique y faciliten los procedimientos de exportación e importación de bienes.

El Gobierno Nacional desea que se faciliten los trámites para las importaciones y las exportaciones. Es por esta razón que se planea implementar la Ventanilla Única de Comercio Exterior de AFIP tal como lo anunció Alberto Abad en el evento organizado por la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) que preside Horacio Della Rocca.

El funcionario afirmó que es necesario encontrar un balance entre la facilitación y el control.

En el decreto se contemplará el financiamiento que algunos organismos requerirán para poder actualizar tecnológicamente a sus dependencias para implementar la VUCE.

Alberto Abad recalcó que ya se ha diseñado la Ventanilla Única de Comercio Exterior y la misma está siendo probada por diferentes sectores que tienen participación en su utilización. Además, él dijo que este es un compromiso central del organismo que tiene a su cargo.

El funcionario reveló que recientemente se ha firmado un memo de entendimiento con las autoridades de Brasil sobre la emisión del certificado digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *