Mujer con carpeta de EconoBlog

Solicitar cierre de cuenta bancaria por Internet

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha realizado una serie de modificaciones para aumentar la competitividad de las entidades bancarias. Uno de los cambios realizados por la institución financiera presidida por Federico Sturzenegger es que desde el 1° de noviembre de 2016 se podrá solicitar el cierre de una cuenta bancaria por Internet. La solicitud del cierre de una cuenta bancaria suele ser muy tediosa dado que los bancos requieren que la persona se presente en la sucursal en la cual fue abierta la misma para llevar adelante el trámite. Obviamente esto imposibilita que muchas personas puedan hacerlo debido a que, por diversos motivos, se encuentran lejos de la misma durante el horario bancario. Sin embargo, la entidad […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha realizado una serie de modificaciones para aumentar la competitividad de las entidades bancarias. Uno de los cambios realizados por la institución financiera presidida por Federico Sturzenegger es que desde el 1° de noviembre de 2016 se podrá solicitar el cierre de una cuenta bancaria por Internet.

La solicitud del cierre de una cuenta bancaria suele ser muy tediosa dado que los bancos requieren que la persona se presente en la sucursal en la cual fue abierta la misma para llevar adelante el trámite. Obviamente esto imposibilita que muchas personas puedan hacerlo debido a que, por diversos motivos, se encuentran lejos de la misma durante el horario bancario.

Sin embargo, la entidad ha decidido facilitar el trámite. Esto es porque desde el 1ero de noviembre se podrá solicitar el cierre de una cuenta bancaria por Internet mediante el servicio de homebanking. Además, el banco podrá decidir si también ofrecerá el servicio por la banca telefónica, correo electrónico o cajeros automáticos.

El mismo procedimiento se deberá aplicar para solicitar la baja de tarjetas de crédito, ya sea que sean o no bancarizadas.

Por otro lado, en el marco de las nuevas normativas del BCRA, los empleados podrán solicitar la apertura de cuentas sueldo, algo que, hasta este momento, sólo podían hacer los empleadores. Esto es para que ellos puedan seleccionar el banco en el que quieran percibir sus remuneraciones de forma mensual.

Obviamente, estas medidas obligarán a los bancos a mejorar los beneficios que ofrecen a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *