Persona con celular mostrando EconoBlog

Reintegro del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo

El Estado ya ha realizado el reintegro del IVA a jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga ANSeS. La devolución del Impuesto al Valor Agregado por las compras con tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que se perciben los haberes mensuales benefició a 670.000 personas por un total de $95 millones con un promedio de $140 por beneficiario. Con el fin de que crezca el número de personas que utilizan la tarjeta de débito para pagar sus compras, el Gobierno de Mauricio Macri comenzó a aplicar una devolución del IVA a jubilados; pensionados; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las Pensiones no […]

El Estado ya ha realizado el reintegro del IVA a jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga ANSeS. La devolución del Impuesto al Valor Agregado por las compras con tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que se perciben los haberes mensuales benefició a 670.000 personas por un total de $95 millones con un promedio de $140 por beneficiario.

Con el fin de que crezca el número de personas que utilizan la tarjeta de débito para pagar sus compras, el Gobierno de Mauricio Macri comenzó a aplicar una devolución del IVA a jubilados; pensionados; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las Pensiones no Contributivas (PNC). Para que se aplique el reintegro del Impuesto al Valor Agregado es necesario que se hagan compras de hasta $2000 en comercios y supermercados minoristas.

Para que se difunda este medio de pago electrónico, se han reintegrado $150 por las primeras dos compras de julio, $75 en las primeras cuatro de agosto y $50 en las primeras seis de septiembre. Desde octubre se hará una devolución del 15% del IVA contando con un tope de $300.

El número de beneficiarios que han recibido el beneficio en julio demuestra que aún hay muchas personas que no utilizan la tarjeta de débito para comprar. Gran culpa de ello es que aún son muchos los comercios que no tienen posnet, cosa por la cual el Estado decidió que su instalación sea gratuita por dos años y que no se les cobre comisiones por las operaciones.

Es importante recalcar que el reintegro del IVA se hace al mes siguiente en el que se efectúa la compra. El dinero se acredita en la cuenta bancaria en la que se percibe cada mes la prestación.

Si se cobra en Correo Argentino, el titular del beneficio debe abrir una cuenta bancaria gratis en el banco que prefiera y solicitar un cambio en la boca de cobro. En el caso de jubilados y pensionados provinciales, el reintegro comenzará a ser aplicado luego de que la provincia firme un acuerdo con la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *