Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de cuota del Monotributo en agosto de 2016

El lunes 22, tal como lo establece el cronograma de AFIP, es el vencimiento del pago de la cuota del Monotributo en agosto de 2016. Dicha obligación puede ser cumplida por los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) por Internet, generando un Volante de Pago Electrónico (VEP) mediante www.afip.gov.ar; débito automático; o personalmente. A diferencia de lo que ocurre con el Régimen General (Autónomo), el pago de la cuota del Monotributo es del mes en curso. Con lo cual, los Pequeños Contribuyentes tienen que pagar este mes la cuota del período fiscal Agosto/2016. El importe de la cuota de la obligación puede ser consultado ingresando AQUÍ. Los monotributistas pueden cancelar esta obligación de las siguientes formas: […]

El lunes 22, tal como lo establece el cronograma de AFIP, es el vencimiento del pago de la cuota del Monotributo en agosto de 2016. Dicha obligación puede ser cumplida por los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) por Internet, generando un Volante de Pago Electrónico (VEP) mediante www.afip.gov.ar; débito automático; o personalmente.

A diferencia de lo que ocurre con el Régimen General (Autónomo), el pago de la cuota del Monotributo es del mes en curso. Con lo cual, los Pequeños Contribuyentes tienen que pagar este mes la cuota del período fiscal Agosto/2016.

El importe de la cuota de la obligación puede ser consultado ingresando AQUÍ.

Los monotributistas pueden cancelar esta obligación de las siguientes formas:

  • Personalmente: En uno de los centros de pago que el organismo dirigido por Alberto Abad permite. Para hacerlo así es necesario presentar la Credencial del Monotributo, la cual se puede imprimir por Internet siguiendo los pasos indicados ACÁ.
  • Por débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito: La adhesión al servicio se tiene que efectuar comunicándose telefónicamente con el banco o la empresa emisora de la tarjeta. Aquellos que opten por este medio de cancelación gozan de una bonificación anual que equivale a una cuota.
  • Por Internet: Para hacer la transferencia electrónica de fondos se debe generar un VEP como se detalla en ESTE enlace.

Un dato a tener en cuenta es que los contribuyentes pueden consultar su fecha de cobro por SMS en cualquier día y horario. Para hacerlo, el usuario tiene que mandar un mensaje de texto al número de teléfono 2347 (AFIP) con la frase «VENCE MONOTRIBUTO».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *