Mujer mirando el logo de EconoBlog

Solicitar turno online para legalizar documentos en el Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda estableció que desde el lunes 16 de agosto de 2016 es obligatorio solicitar turno online para legalizar documentos. La solicitud del mismo se tiene que realizar mediante el sitio web del organismo, cuya dirección es www.mininterior.gob.ar. En la fecha asignada, la persona debe presentar su DNI (Documento Nacional de Identidad) o Pasaporte, si es extranjera. Con el fin de generar un orden y evitar demoras, es obligatorio sacar un turno online para legalizar documentos públicos y títulos en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Aquellos que quieran hacerlo deben seguir estos pasos: Acceder a www.mininterior.gob.ar. Presionar en «Legalizaciones». Seleccionar la oficina en la que se quiera llevar adelante el trámite […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda estableció que desde el lunes 16 de agosto de 2016 es obligatorio solicitar turno online para legalizar documentos. La solicitud del mismo se tiene que realizar mediante el sitio web del organismo, cuya dirección es www.mininterior.gob.ar. En la fecha asignada, la persona debe presentar su DNI (Documento Nacional de Identidad) o Pasaporte, si es extranjera.

Con el fin de generar un orden y evitar demoras, es obligatorio sacar un turno online para legalizar documentos públicos y títulos en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Aquellos que quieran hacerlo deben seguir estos pasos:

  • Acceder a www.mininterior.gob.ar.
  • Presionar en «Legalizaciones».
  • Seleccionar la oficina en la que se quiera llevar adelante el trámite e indicar si se quieren hacer hasta 5 o más legalizaciones.
  • Completar el formulario online con los datos requeridos por el sistema.

La legalización de títulos y documentos se tiene que hacer en la dependencia de Avenida Leandro N. Alem 150, Capital Federal; o la de Av. 1 593, La Plata (Provincia de Buenos Aires). EN la oficina bonaerense únicamente se pueden hacer hasta cinco trámites.

Los documentos públicos que se pueden legalizar en el Ministerio del Interior son los siguientes:

  • Partidas de nacimiento, defunción y/o matrimonio.
  • Traslados.
  • Títulos del nivel primario, secundario, terciario y/o universitario.
  • Certificación de antigüedad de servicios (docentes únicamente).
  • Sentencias judiciales originadas en las provincias.
  • Permisos especiales otorgados ante un juez provincial o ante un escribano público.
  • Documentación originada por funcionarios provinciales.
  • Certificados de buena conducta o domicilio y toda otra documentación librada por una autoridad cuya firma esté registrada en los archivos del organismo.

Es muy importante tener en cuenta que no se legalizan documentos públicos que hayan sido plastificados. El trámite es gratuito y no son personales, pueden ser llevados adelante por un apoderado.

19 comentarios en “Solicitar turno online para legalizar documentos en el Ministerio del Interior”

  1. Buenas noches, ingrese en la pagina para solicitar turno, en la misma solicita: tipo de trámite, Nro de doc.(aparece sombreado) y Nro de etiqueta. Podrían informarme cuál es el número de etiqueta. Dónde se obtiene ese número. Muchas gracias.

  2. Liliana del Valle

    Buenas tardes¡x favor como puedo sacar turno para legalizar titulo secundrio,ingrese en varias oportunidades y no me deja avanzar,x favor me indica como debo hacer,gracis ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *