Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

AFIP: Cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Agosto de 2016

Mañana, jueves 18, empieza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado, lo cual debe hacerse mediante la página de AFIP (www.afip.gob.ar) y, de corresponder, el pago de dicho tributo. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en agosto de 2016. Para presentar la Declaración Jurada de esta obligación, los contribuyentes tienen que generar el Formulario 2002 IVA por Actividad por el servicio «Mis Aplicaciones Web» del sitio del organismo recaudador a cargo de Alberto Abad. Para hacerlo, el usuario tiene que utilizar su Clave Fiscal, la cual se puede obtener por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ. Aquellos sujetos que quieran […]

Mañana, jueves 18, empieza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado, lo cual debe hacerse mediante la página de AFIP (www.afip.gob.ar) y, de corresponder, el pago de dicho tributo. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en agosto de 2016.

Para presentar la Declaración Jurada de esta obligación, los contribuyentes tienen que generar el Formulario 2002 IVA por Actividad por el servicio «Mis Aplicaciones Web» del sitio del organismo recaudador a cargo de Alberto Abad. Para hacerlo, el usuario tiene que utilizar su Clave Fiscal, la cual se puede obtener por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Aquellos sujetos que quieran consultar una guía sobre cómo completar el F2002 IVA por Actividad deben ingresar ACÁ.

Las personas exentas de utilizar este formulario tienen que generar la DDJJ utilizando el programa aplicativo del IVA y presentarlo por medio de «Presentación de DDJJ y Pagos».

El calendario con las fechas de vencimiento del IVA en Agosto de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 Jueves 18/08/2016
2 y 3 Viernes 19/08/2016
4 y 5 Lunes 22/08/2016
6 y 7 Martes 23/08/2016
8 y 9 Miércoles 24/08/2016

Por otra parte, mañana también comienza el vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas, cuyo vencimiento coincide con el del Impuesto al Valor Agregado. Para cumplir con la generación de la DDJJ se tiene que usar el software «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0», el cual está disponible en la sección «Aplicativos» del portal del Fisco Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *