DNI del Renaper

Modificar turno para hacer el DNI

Hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber cómo modificar un turno para hacer el DNI (Documento Nacional de Identidad) en un CDR (Centro de Documentación Rápida) del RENAPER (Registro Nacional de las Personas). El sistema no permite hacer un cambio de fecha y hora. Es por esta razón que para hacerlo es necesario solicitar un nuevo turno por Internet mediante www.dni.gob.ar. El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina otorgó una prórroga para que se realice la renovación del Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, la Libreta Cívica (LC) y la Libreta de Enrolamiento (LE) al Nuevo DNI en formato tarjeta. Con lo cual, los habitantes de nuestro país tienen tiempo de […]

Hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber cómo modificar un turno para hacer el DNI (Documento Nacional de Identidad) en un CDR (Centro de Documentación Rápida) del RENAPER (Registro Nacional de las Personas). El sistema no permite hacer un cambio de fecha y hora. Es por esta razón que para hacerlo es necesario solicitar un nuevo turno por Internet mediante www.dni.gob.ar.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina otorgó una prórroga para que se realice la renovación del Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, la Libreta Cívica (LC) y la Libreta de Enrolamiento (LE) al Nuevo DNI en formato tarjeta. Con lo cual, los habitantes de nuestro país tienen tiempo de cumplir con este trámite hasta el 31 de marzo de 2017.

Aquellas personas que quieran sacar un turno para tramitar el DNI deben seguir estos pasos:

  • Acceder a la dirección web www.dni.gob.ar.
  • Hacer clic en «Solicitá tu turno online».
  • Seleccionar el CDR en el que se quiera realizar el trámite:
    • 25 de Mayo: 25 de Mayo 155, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
    • Paseo Colón: Avenida Paseo Colón 1093, Capital Federal.
    • Santa Fe y Callao: Av. Callao 1065, Ciudad de Buenos Aires.
    • Palermo: Avenida Libertador esquina Bullrich, CABA.
    • Tecnópolis: Av. General Paz y Av. San Martín, Vicente López, Provincia de Buenos Aires.
    • La Plata: Av. 7 1074 entre 54 y 55, La Plata, Provincia de Buenos Aires.
    • Rosario Norte: Aristóbulo del Valle 2730, Rosario, Provincia de Santa Fe.
    • Alta Córdoba: Jerónimo Luis de Cabrera 250, Alta Córdoba.
  • Completar los datos requeridos por el sistema. Es posible efectuar el pago del arancel de forma online en doce cuotas sin interés.

Una vez solicitado, el usuario puede modificar su turno solicitando uno nuevo. Una vez hecho esto se cancelará el anterior.

Otra forma de sacar o modificar un turno para renovar el DNI es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse con la línea telefónica 0800-999-9364 y seleccionar la opción 2. Por esta vía únicamente se otorgan turnos para el CDR de Paseo Colón y el de 25 de Mayo.

Además de tramitar el nuevo documento se puede gestionar el Pasaporte Electrónico al mismo tiempo.

El costo del Nuevo DNI es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos. La entrega se realiza dentro de los 15 días hábiles posteriores a la toma de los datos biométricos.

En caso de necesitar el documento de manera urgente, es posible sacar el DNI 24 Horas, el cual tiene un costo de 600 pesos. El mismo e tramita en los CDRs de Palermo; 25 de Mayo; Paseo Colón; y Santa Fe y Callao. Para hacer el trámite de esta forma es obligatorio hacer el pago previamente.

Cabe señalar que aquellos que quieran tramitar el DNI de un extranjero solamente pueden sacar el turno por Internet. Su entrega demora 30, 60 ó 90 días.

1 comentario en “Modificar turno para hacer el DNI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *