Familia mirando EconoBlog en una tablet

AGIP: Fiscalizaciones Electrónicas en Rentas de Ciudad de Buenos Aires

Los funcionarios de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de Capital Federal (AGIP) adelantaron una serie de medidas que se tomarán próximamente. Una de ellas es que se implementarán Fiscalizaciones Electrónicas en Rentas de Ciudad de Buenos Aires teniendo en cuenta las inconsistencias que surjan con el cruzamiento de información. Para implementar las Fiscalizaciones Electrónicas, AGIP expandirá su base de datos. Se comparará los montos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) declarado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con los Ingresos Brutos declarados ante Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, el organismo recaudador porteño implementará los siguientes operativos para detectar vecinos incumplidores: Camiones: Detención de vehículos para detectar si están inscriptos en Capital Federal. Patentes: […]

Los funcionarios de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de Capital Federal (AGIP) adelantaron una serie de medidas que se tomarán próximamente. Una de ellas es que se implementarán Fiscalizaciones Electrónicas en Rentas de Ciudad de Buenos Aires teniendo en cuenta las inconsistencias que surjan con el cruzamiento de información.

Para implementar las Fiscalizaciones Electrónicas, AGIP expandirá su base de datos. Se comparará los montos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) declarado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con los Ingresos Brutos declarados ante Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Además, el organismo recaudador porteño implementará los siguientes operativos para detectar vecinos incumplidores:

  • Camiones: Detención de vehículos para detectar si están inscriptos en Capital Federal.
  • Patentes: Fiscalizar el pago de Patentes.
  • Comercio minoristas: Se harán visitas a comercios minoristas en forma preacordada.

También se optimizará el proceso de recaudación interna, seguimiento de fiscalizaciones y de los cargos.

Otra de las medidas que se implementarán es que los vecinos deberán declarar un Domicilio Fiscal Electrónico en AGIP. De esta forma, el organismo podrá ponerse en contacto con los contribuyentes de una forma más rápida y sencilla.

Además, el Fisco Porteño ha firmado un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para certificar procesos internos, específicamente los relacionados con la devolución de saldos a favor de tributos.

Por otro lado, los profesionales reclaman una actualización de los parámetros del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires. Las escalas no se actualizan o han sufrido pequeños cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *