Cuaderno con logo de Anses

Oficinas Móviles de ANSES

En el marco del Programa El Estado en tu Barrio, a partir del lunes 22 de agosto de 2016, las Oficinas Móviles de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) visitarán Mar del Plata, La Matanza, Merlo, Morón, San Miguel y Quilmes. Los vecinos de dichas ciudades de la Provincia de Buenos Aires tendrán la oportunidad de acercarse a las mismas para efectuar consultas y trámites. Los operativos El Estado en tu Barrio que se llevan adelante en la Provincia de Buenos Aires cuentan con oficinas móviles de ANSES, AFIP y RENAPER. De esta forma, los vecinos bonaerenses pueden hacer diferentes trámites sin la necesidad de viajar ni sacar un turno previamente por teléfono o Internet. Algunos de los servicios […]

En el marco del Programa El Estado en tu Barrio, a partir del lunes 22 de agosto de 2016, las Oficinas Móviles de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) visitarán Mar del Plata, La Matanza, Merlo, Morón, San Miguel y Quilmes. Los vecinos de dichas ciudades de la Provincia de Buenos Aires tendrán la oportunidad de acercarse a las mismas para efectuar consultas y trámites.

Los operativos El Estado en tu Barrio que se llevan adelante en la Provincia de Buenos Aires cuentan con oficinas móviles de ANSES, AFIP y RENAPER. De esta forma, los vecinos bonaerenses pueden hacer diferentes trámites sin la necesidad de viajar ni sacar un turno previamente por teléfono o Internet.

Algunos de los servicios que se ofrecen en las Unidades Móviles son gestión de la Clave Fiscal de AFIP; tramitación del DNI (Documento Nacional de Identidad) y Pasaporte Electrónico; respuesta a consultas sobre empleo en el Ministerio de Trabajo; solicitud de tarifa Social Federal en Tarjeta SUBE, AySA, gas y luz; asistencia sobre cobertura universal de salud, alimentación saludable y vacunación; y orientación sobre derechos de niños, personas discapacitadas y víctimas de violencia de género.

El cronograma de las oficinas móviles del Estado en tu Barrio, las cuales atienden de 9 a 14 horas, es el siguiente:

Localidad Dirección Fecha de inicio Fecha de finalización
La Matanza (Isidro Casanova) La Zarza 303 22/08 26/08
Mar del Plata Calle Santa Cruz y Federico Rauch 23/08 26/08
Morón (El Palomar) Curuzú Cuatiá y Rafael Castillo 23/08 26/08
Merlo Reconquista t Tala 23/08 26/08
Moreno (Trujui) Discépolo 499 23/08 26/08
Quilmes (Ezpeleta) Florida 1899 23/08 26/08
San Miguel (Bella Vista) Río Diamante 1700 23/08 26/08

En la oficina móvil de ANSeS es posible gestionar el CUIL, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, las Asignaciones Familiares, el Programa PROGRESAR y el Plan Hogar. Aparte, allí se responden preguntas sobre la Tarjeta Argenta, PROCREAR, el programa de Reparación Histórica, las jubilaciones y las pensiones nacionales.

Allí también se puede consultar fechas de cobro, entregar formularios, hacer cambio de boca de pago, acreditar datos personales, sacar turnos y obtener la Certificación Negativa.

Un dato a tener en cuenta es que, hasta el 10 de octubre de 2016, también se puede encontrar un puesto del Estado en tu Barrio en Tecnópolis. El mismo atiende los jueves y viernes de 10 a 18 horas; los sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas.

2 comentarios en “Oficinas Móviles de ANSES”

    1. Sergio Todavía los empleados de ANSEs dicen no saber nada, pero ya esta la Ley es la Nº 27260 Art. 22 por el decreto Nº 207/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *