Gualeguaychú Sonríe, Plan Dental que continuará con Argentina Sonríe

Publicado por Jorge
19 de agosto de 2016, 6:00pm |

Al igual que lo ha hecho Mercedes se está trabajando para poner en marcha Gualeguaychú Sonríe, Plan Dental que continuará con la atención de los camiones de Argentina Sonríe. Con la finalidad de seguir adelante el trabajo iniciado por el programa nacional que finalizó el año pasado, la municipalidad de dicha ciudad de la Provincia de Entre Ríos ha comenzado gestiones con la Nación.

El Plan Argentina Sonríe tenía como finalidad llevar salud bucodental a las personas de bajos recursos económicos. En el marco de dicho programa dental gratuito, el Estado Nacional contaba con consultorios móviles que se instalaban en diferentes puntos del país, los cuales, por lo general, trabajan de manera conjunta con los hospitales para atender a la mayor cantidad de pacientes posibles.

Sin embargo, el programa fue dado de baja a fines del año pasado. Por lo cual, la ciudad de Mercedes, de la Provincia de Buenos Aires, decidió contactarse con la Nación para pedir prestados los camiones para, asumiendo el costo de las prótesis y el recurso humano, finalizar los tratamientos iniciados.

Como era de esperar, algunos municipios ya han comenzado a seguir este ejemplo.

El programa dental Gualeguaychú Sonríe fue presentado por el Secretario de Desarrollo Social y Salud de dicha ciudad de la Provincia de Entre Ríos, el Dr. Martin Roberto Piaggio. El funcionario destacó que el implante de dientes es uno de los tratamientos de más difícil acceso, ya que, como es considerado de estética, no cuenta con cobertura de las Obras Sociales.

Desde el mes de abril a diciembre de 2015, 350 personas fueron atendidas con Argentina Sonríe en Gualeguaychú. De dicho total, muchos no finalizaron su tratamiento, a los que se les sumaron 400 nuevos pacientes que también necesitan recibir atención odontológica.

Para que se ponga en marcha Gualeguaychú Sonríe, Piaggio indicó que se ha solicitado a la Nación que se provea de 4 odontólogos, 4 técnicos mecánicos dentales y 2 asistentes de odontología. El Municipio asumiría los costos de los insumos, la logística, el alojamiento y los alimentos para el recurso humano.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Gualeguaychú Sonríe, Plan Dental que continuará con Argentina Sonríe

  1. MARCELA
    agosto 22, 2016 a las 2:02 pm

    Hola buenas tardes, quisiera saber ya que yo perteneci al programa si se respetaran a las mismas persona que trabajaban ahi en año pasado, desde ya muchas gracias!!!!! Tecnica en protesis dental Marcela, atte saludos cordiales!!!!!

    1. Jorge
      agosto 22, 2016 a las 2:18 pm

      Marcela, deberías consultar a la Municipalidad de Gualeguaychú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *