Casa de Procrear

ANSES: Edad requerida para solicitar crédito PROCREAR Solución Casa Propia

Las familias que cuenten con ingresos mensuales que van de dos a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) pueden tramitar un préstamo para comprar un hogar de hasta un millón y medio de pesos. La edad requerida para solicitar un crédito PROCREAR Solución Casa Propia va de 18 a 55 años. El primer paso para ingresar la solicitud es completar un formulario por www.procrear.anses.gob.ar. Los créditos PROCREAR 2016 cuentan con algunos cambios respecto a los préstamos del programa lanzados por el anterior Gobierno. La adjudicación de los mismos ya no se efectúa mediante sorteo sino que se hace mediante un puntaje social, algo similar al Plan Primera Casa BA de la Ciudad de Buenos Aires. Además, estos créditos no […]

Las familias que cuenten con ingresos mensuales que van de dos a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) pueden tramitar un préstamo para comprar un hogar de hasta un millón y medio de pesos. La edad requerida para solicitar un crédito PROCREAR Solución Casa Propia va de 18 a 55 años. El primer paso para ingresar la solicitud es completar un formulario por www.procrear.anses.gob.ar.

Los créditos PROCREAR 2016 cuentan con algunos cambios respecto a los préstamos del programa lanzados por el anterior Gobierno. La adjudicación de los mismos ya no se efectúa mediante sorteo sino que se hace mediante un puntaje social, algo similar al Plan Primera Casa BA de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, estos créditos no pueden ser utilizados para construir una casa sino para comprar una nueva o usada.

PROCREAR Solución casa Propia combina el préstamo con el ahorro familiar y una bonificación estatal, la cual es de hasta 300.000 pesos no reembolsable y se otorga al momento de escriturar.

El ahorro que se tiene que contar para tramitar un préstamo de este programa es del 10% para inmuebles valuados en hasta $1.000.000 y del 15% para los de hasta $1.500.000.

Es importante tener en cuenta que el programa permite que el solicitante sume ingresos con su cónyuge o concubino. A pesar de ello no se puede combinar ingresos con hijos ni ningún otro familiar.

La cancelación de los créditos hipotecarios se tiene que realizar en 10, 15 ó 20 años. Al momento de la solicitud, la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 25% de los ingresos mensuales de la familia; y luego se actualiza con la variación de la Unidad de Vivienda (UVI).

Los requisitos de PROCREAR Solución Casa Propia estipulan que el solicitante tiene que contar con, por lo menos, un año de antigüedad como trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista. Aparte debe tener entre 18 y 55 años de edad.

La inscripción al programa se tiene que realizar ingresando en la dirección web www.procrear.anses.gob.ar utilizando la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Una vez que se analice la solicitud, el titular recibirá un e-mail con el Puntaje Social que se le asignó e indicando si podrá o no tramitar el préstamo. En caso de no poder hacerlo, podrá volver anotarse en la próxima inscripción.

Dentro de los 60 días de recibir la notificación de que cumple con el puntaje mínimo, la persona tiene que presentarse en la sucursal más próxima a su hogar del banco que elija, el cual tiene que estar adherido al programa. Después tendrá 6 meses para presentar la documentación de la vivienda que quiere comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *