Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo con aumento en septiembre de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) difundió el calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo con aumento en septiembre de 2016. A partir del mes que viene, la suba del monto será del 14,16%. Como se informa en www.anses.gob.ar, las mujeres embarazadas que perciben dicha prestación hasta el martes 11 de octubre. La Administración Nacional de la Seguridad Social efectúa el pago de la Asignación por Embarazo para la Protección Social a las futuras mamás que no tiene cobertura médica de una Obra Social y que su grupo familiar cuenta con ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual desde el mes que viene será de $7.560 y desde enero de 2017 será […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) difundió el calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo con aumento en septiembre de 2016. A partir del mes que viene, la suba del monto será del 14,16%. Como se informa en www.anses.gob.ar, las mujeres embarazadas que perciben dicha prestación hasta el martes 11 de octubre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social efectúa el pago de la Asignación por Embarazo para la Protección Social a las futuras mamás que no tiene cobertura médica de una Obra Social y que su grupo familiar cuenta con ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual desde el mes que viene será de $7.560 y desde enero de 2017 será de $8.060.

Para tramitar el cobro de esta prestación es necesario sacar un turno en ANSES por Internet como se explica AQUÍ. En la oficina del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), el Formulario PS 2.67 y la constancia de inscripción al Programa Nacer.

El cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo con aumento en septiembre de 2016 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Lunes 5 de Septiembre. 1 Martes 6 de Septiembre.
2 Miércoles 7 de Septiembre. 3 Jueves 8 de Septiembre.
4 Viernes 9 de Septiembre. 5 Lunes 12 de Septiembre.
6 Martes 13 de Septiembre. 7 Miércoles 14 de Septiembre.
8 Jueves 15 de Septiembre. 9 Viernes 16 de Septiembre.

La fecha límite para percibir esta prestación será el 11 de octubre de 2016.

Tal como lo indicó el Director Ejecutivo del organismo, el mes que viene entrará en vigencia un aumento del 14,16%, el cual se aplicará como indica la Ley de Movilidad. Con esta suba, el importe se elevará de $966 a $1.103 que se pagarán en un 80% ($882,40) directamente y se retendrá el 20% ($220,60) a la espera de que ocurra el nacimiento o la suspensión del estado de embarazo.

2 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo con aumento en septiembre de 2016”

  1. Buenas tardes yo entre los papeles en diade ayer para la asignaciom para embarazo. Cuando estaria cobrando? Y cuanto estoy de 20 semanas. Me llamo flavia. Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *