Familia mirando EconoBlog en una tablet

Unión de las tres corrientes de la CGT

Tras cuatro años de divisiones, el lunes 22 de agosto de 2016 asumió el nuevo Triunvirato de la CGT Unificada. La Confederación General del Trabajador de la República Argentina se encuentra liderada por los secretarios Héctor Dear de ATSA, Juan Carlos Schmid de CATT y Carlos Acuña de SEOESG y PE. Este último dijo que elevarán reclamos al Gobierno de Mauricio Macri antes de tomar alguna medida de fuerza. Luego de casi dos años de negociar, la CGT concretó este lunes 22 de agosto la reunificación de sus tres vertientes tras elegir un triunvirato integrado por Juan Carlos Schimid, representante del sector de Hugo Moyano, Héctor Dear, de Antonio Caló y Carlos Acuña, aliado de Luis Barrionuevo. El congreso inició […]

Tras cuatro años de divisiones, el lunes 22 de agosto de 2016 asumió el nuevo Triunvirato de la CGT Unificada. La Confederación General del Trabajador de la República Argentina se encuentra liderada por los secretarios Héctor Dear de ATSA, Juan Carlos Schmid de CATT y Carlos Acuña de SEOESG y PE. Este último dijo que elevarán reclamos al Gobierno de Mauricio Macri antes de tomar alguna medida de fuerza.

Luego de casi dos años de negociar, la CGT concretó este lunes 22 de agosto la reunificación de sus tres vertientes tras elegir un triunvirato integrado por Juan Carlos Schimid, representante del sector de Hugo Moyano, Héctor Dear, de Antonio Caló y Carlos Acuña, aliado de Luis Barrionuevo.

El congreso inició a las 9:00 en el Estadio Obras Sanitarias de Núñez, y cerca de las 16:00 se abrieron las puertas. 1582 congresales representaron a 124 organizaciones sindicales. Gerónimo «Momo» Venegas se había autoexcluído. El secretario general de UATRE había denunciado que los caudillos sindicales querían entregarle la CGT a MAssa y él es un activo funcionario del Macrismo.

El integrante del nuevo triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que se le elevará un documento con reclamos al Gobierno y esperarán una respuesta antes de organizar protestas.

Por su parte, Hugo Moyano afirmó que el compromiso de esta organización es luchar incansablemente por los derechos de los trabajadores, y también criticó a «quienes se fueron antes», refiriéndose a la Corriente Federal de Trabajadores encabezada por Sergio Palazzo.

El bancario Sergio Palazzo había advertido que si no se llamaba a paro general se retirarían del Congreso, y al convocarlo, cumplió con irse.

Con respecto a la reunificación, Hugo Moyano subrayó que lo más importante no fue la renovación de la conducción, sino que la metodología democrática con la que se hizo.

De esta estructura quedan afuera además de Gerónimo «Momo» Venegas y Sergio Palazzo, los sindicatos de la Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, y los mecánicos del SMATA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *