Persona con celular mostrando EconoBlog

Camioneta para tramitar DNI y Pasaporte en San Miguel

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina informó que el día de la fecha comenzó la atención de una camioneta para tramitar el DNI y Pasaporte en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. La Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en dicha ciudad bonaerense hasta el viernes 26 de agosto de 2016. Su horario de atención es de 9 a 14 horas. La llegada de la camioneta del RENAPER a San Miguel permite a los vecinos locales gestionar su Nuevo DNI presentando la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica o el Documento Nacional de Identidad. Además, allí también se puede hacer la actualización obligatoria de los 5 a 8 y de […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina informó que el día de la fecha comenzó la atención de una camioneta para tramitar el DNI y Pasaporte en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. La Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en dicha ciudad bonaerense hasta el viernes 26 de agosto de 2016. Su horario de atención es de 9 a 14 horas.

La llegada de la camioneta del RENAPER a San Miguel permite a los vecinos locales gestionar su Nuevo DNI presentando la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica o el Documento Nacional de Identidad. Además, allí también se puede hacer la actualización obligatoria de los 5 a 8 y de los 14 años de edad; y cambio de domicilio.

El costo del DNI es de 60 pesos y su entrega nos e realiza en el día de su tramitación sino que se envía al domicilio del titular dentro de los 15 días hábiles siguientes.

En la camioneta también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, cuyo costo es de 550 pesos. Éste se entrega en el domicilio declarado por el titular dentro de los 20 días hábiles siguientes.

Para tramitar el DNI de un menor de edad es necesaria la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada y tiene que estar presente uno de los padres o tutores. Si se gestiona el Pasaporte de un menor es necesario que estén presentes ambos padres o tutores.

Los turnos se entregan al comienzo del horario de atención por orden de llegada. Debido a que se hace una cantidad limitada de trámites, es recomendable formar fila desde temprano.

La dirección de la Oficina Móvil del DNI en San Miguel es Río Diamante 1700, Bella Vista.

Por otro lado, las personas que necesiten tramitar el DNI con urgencia pueden visitar el Camión Fábrica. El mismo se encuentra en La Matanza (La Zarza 303 – Isidro Casanova) contando con un horario de atención que va de 9 a 18 horas. Esta unidad es la única que entrega el documento en el día.

Recordemos que la fecha límite para renovar el DNI es el 31 de marzo de 2017. A partir del 1° de abril, éste será el único documento válido en todo el país.

1 comentario en “Camioneta para tramitar DNI y Pasaporte en San Miguel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *