Mujer con carpeta de EconoBlog

Taxi BA la apuesta contra Uber de la Ciudad de Buenos Aires

La aplicación Uber representa una amenaza para los taxistas, dado que sin la necesidad de conseguir un costoso permiso ni un registro profesional, ofrece un servicio de transporte de pasajeros muy polémico. Frente a esta controversia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta, anunció el proyecto «Taxi BA«, una plataforma para smartphones pública y abierta. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intenta dejar fuera de juego a Uber, el polémico sistema de servicio de transporte que ha generado quejas en todas las ciudades del mundo en el que se habilitó. La apuesta de Rodríguez Larreta para lograrlo es «Taxi BA», una aplicación con una plataforma tecnológica pública y abierta que busca […]

La aplicación Uber representa una amenaza para los taxistas, dado que sin la necesidad de conseguir un costoso permiso ni un registro profesional, ofrece un servicio de transporte de pasajeros muy polémico. Frente a esta controversia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta, anunció el proyecto «Taxi BA«, una plataforma para smartphones pública y abierta.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intenta dejar fuera de juego a Uber, el polémico sistema de servicio de transporte que ha generado quejas en todas las ciudades del mundo en el que se habilitó.

La apuesta de Rodríguez Larreta para lograrlo es «Taxi BA», una aplicación con una plataforma tecnológica pública y abierta que busca mejorar el servicio permitiendo solicitar el vehículo a través de un teléfono celular.

Este proyecto demanda que la Legislatura Porteña haga un cambio al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires para ofrecer la alternativa del uso de la nueva aplicación, dado que actualmente la ley establece que los taxis se pueden solicitar en la vía pública, paradas autorizadas y vía telefónica o por mensajes de texto.

El proyecto del Ministerio de Desarrollo Urbano dispone que el pago por el servicio de taxi podrá hacerse en efectivo o a través de los medios electrónicos u otros canales alternativos mediante el uso de tarjetas de débito o tarjetas de crédito.

Con esto, se busca mejorar el servicio a los pasajeros y a los conductores de taxi. La aplicación no solo permite la solicitud del vehículo, sino que también identificarlo. Cabe señalar que no tendrá un costo extra para ninguna de las dos partes.

Además, esta plataforma permitirá generar un reporte electrónico del viaje, especificando características como fecha, hora, lugar de inicio y fin del servicio con su importe abonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *