Oficina Móvil para sacar el DNI sin turno en Rosario

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 30 de Agosto de 2016, 11:22am

Hasta el viernes 2 de septiembre de 2016, con un horario de atención que va de 9:00 a 19:00 horas, es posible encontrar una Oficina Móvil para sacar el DNI sin turno en Rosario, Provincia de Santa Fe. Además de tramitar el Documento Nacional de Identidad, en dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es posible gestionar el Pasaporte Electrónico.

La Unidad Móvil del RENAPER que se encuentra en la ciudad de Rosario no se trata de un Camión Fábrica. Por lo cual, no se hace la entrega del DNI en el día sino que el mismo es enviado al domicilio declarado por el titular dentro de los próximos 15 días hábiles.

En esta Oficia Móvil se puede renovar el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; hacer las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14 años; y solicitar cambio de domicilio. En caso de efectuar la actualización de un menor de edad es obligatoria la presencia de uno de los padres y la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada.

Aparte, en dicha unidad también se puede tramitar el Pasaporte. En caso de que el mismo sea de un menor es necesario que esté acompañado por sus dos padres al momento de efectuar el trámite.

El costo del Nuevo DNI es de 60 pesos y el del Pasaporte Electrónico es de 550 pesos.

La dirección de la Oficina Móvil para sacar el DNI sin turno en Rosario es Casilda 2351.

Es importante tener en cuenta que la entrega de turnos para hacer el DNI en la Oficina Móvil se hace al comienzo del horario de atención. Debido a que se efectúan una cantidad limitada de trámites por día y a que muchas personas quieren utilizar este servicio, es recomendable formar fila frente al vehículo con anterioridad al mismo.

Recordemos que la fecha límite para renovar el documento es el 31 de marzo de 2017. Pasada la misma, sólo los mayores de 75 años de edad podrán seguir usando la vieja documentación siempre y cuando esté en buenas condiciones.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Oficina Móvil para sacar el DNI sin turno en Rosario

  1. Graciela
    Agosto 31, 2016 a las 10:00 am

    En la oficina móvil del 2/9 en calle Casila al 2351 en Rosario, se puede tramitar la pensión universal por hijo, hay que sacar turno previamente o ese mismo día se hace??

    1. Jorge
      Agosto 31, 2016 a las 10:24 am

      Graciela, sí es posible presentar la documentación requerida para acreditar un hijo y tramitar la Asignación Universal por Hijo. No es necesario sacar un turno previo pero te recomiendo ir al comienzo del horario de atención para asegurarte que te van a atender por si hacen una cantidad limitada de trámites diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *