Cuaderno con el logo de la AFIP en escritorio

Adherir servicio de NIC Argentina y Trámites a Distancia en AFIP

En el mes de julio de 2016 es obligatorio adherir el servicio de NIC Argentina y Trámites a Distancia en AFIP para poder operar en www.nic.ar. Este es un requisito de la nueva plataforma impulsada por el Ministerio de Modernización. Por lo cual es necesario contar con número de CUIT/CUIL, Clave Fiscal con nivel de seguridad 3 y adherir dicho servicio mediante la página www.afip.gob.ar. NIC Argentina es uno de los primeros organismos estatales en incorporar sus trámites en la nueva plataforma, la cual tiene como finalidad garantizar transparencia y agilidad. Es por esta razón que para registrar, renovar o transferir un dominio .ar es obligatorio contar con CUIL o CUIT y Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 o […]

En el mes de julio de 2016 es obligatorio adherir el servicio de NIC Argentina y Trámites a Distancia en AFIP para poder operar en www.nic.ar. Este es un requisito de la nueva plataforma impulsada por el Ministerio de Modernización. Por lo cual es necesario contar con número de CUIT/CUIL, Clave Fiscal con nivel de seguridad 3 y adherir dicho servicio mediante la página www.afip.gob.ar.

NIC Argentina es uno de los primeros organismos estatales en incorporar sus trámites en la nueva plataforma, la cual tiene como finalidad garantizar transparencia y agilidad. Es por esta razón que para registrar, renovar o transferir un dominio .ar es obligatorio contar con CUIL o CUIT y Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 o superior.

La tramitación de la Clave Fiscal con Nivel 3 se puede efectuar en cualquier dependencia de AFIP obteniendo un turno previamente mediante la web como se explica AQUÍ. Es necesario presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) para sacar la contraseña. Con la entrada en vigencia del Sinceramiento Fiscal, no es obligatorio que el ciudadano haga la registración de sus datos biométricos.

Los pasos a seguir para adherir servicio de NIC Argentina y Trámites a Distancia en AFIP son los siguientes:

  • Ingresar en la página de AFIP (www.afip.gob.ar) y hacer clic en «Ingresar».
    01
  • Escribir el CUIL/CUIT y la Clave Fiscal; y presionar «Ingresar».
    02
  • En el apartado «Servicios Administrativos». pulsar en «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal».
    03
  • Hacer clic en el botón «Adherir servicio». Si se desea que otra persona opere en su nombre, el contribuyente tiene que hacer clic en «Nueva relación».
  • Presionar en «NIC Argentina».
    04
  • Pulsar en «Servicios Interactivos».
    05
  • Seleccionar en «Administración de dominios».
    06
  • Pulsar en el botón «Confirmar».
    07
  • En pantalla se mostrará el Formulario 3283/E, en el cual debe figurar «Administración de dominios» en «Tipo de autorización» del rubro 2.
    08
  • Luego, el usuario debe volver a acceder a «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal» para agregar «Trámites a Distancia». En dicha sección es necesario pulsar en «Ministerio de Modernización».
    09
  • Seleccionar «Servicios Interactivos».
    10
  • Pulsar en «Trámites a Distancia» del listado desplegable.
    11
  • Hacer clic en «Confirmar».
    12
  • Se mostrará en pantalla el F3283/E con dicho servicio autorizado.
    13

Una vez efectuados dichos pasos, el usuario podrá operar con total normalidad mediante la página de NIC Argentina. La adhesión de dichos servicios se debe efectuar sólo una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *