Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: ¿Cómo hacer la consulta de devoluciones de IVA?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se ha retrasado con la devolución de las percepciones por operaciones en moneda extranjera en los años 2012, 2013, 2014 y 2015. Según indicaron muchos de nuestros usuarios, es posible saber si se ha procesado el depósito haciendo una consulta de devoluciones de IVA en la página web www.afip.gob.ar. Aquellos contribuyentes que quieran consultar el estado de su solicitud de devolución de percepciones en AFIP deben seguir estos pasos: Acceder al sitio web del organismo recaudador. Pulsar en «Ingresar» y escribir el número de CUIT y Clave Fiscal. Presionar en el servicio «Mis Aplicaciones Web». Completar el formulario indicando los siguientes datos: Organismo AFIP. Formulario: F.746/A – Devoluciones y transferencias. En pantalla se mostrarán […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se ha retrasado con la devolución de las percepciones por operaciones en moneda extranjera en los años 2012, 2013, 2014 y 2015. Según indicaron muchos de nuestros usuarios, es posible saber si se ha procesado el depósito haciendo una consulta de devoluciones de IVA en la página web www.afip.gob.ar.

Aquellos contribuyentes que quieran consultar el estado de su solicitud de devolución de percepciones en AFIP deben seguir estos pasos:

  • Acceder al sitio web del organismo recaudador.
  • Pulsar en «Ingresar» y escribir el número de CUIT y Clave Fiscal.
    02
  • Presionar en el servicio «Mis Aplicaciones Web».
    0003
  • Completar el formulario indicando los siguientes datos:
    0004

    • Organismo AFIP.
    • Formulario: F.746/A – Devoluciones y transferencias.
  • En pantalla se mostrarán todas las solicitudes presentadas. En la columna «Estado» pulsar en «Presentado».

Algunos de nuestros lectores han informado que los contribuyentes a los que se les haya aprobado el reintegro de las percepciones pueden saber si se les ha hecho el pago mediante el servicio «Consulta de Devoluciones de IVA».

Los pasos a seguir para consultar las devoluciones de IVA son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.afip.gob.ar.
  • Pulsar en «Ingresar».
    01
  • Escribir el número de CUIT y la Clave Fiscal.
    02
  • Pulsar en el servicio «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal».
  • Presionar en el botón «Adherir servicio».
    03
  • Hacer clic sobre «AFIP» y «Servicios Interactivos».
    0001
  • Pulsar en «Consulta de Devoluciones de IVA».
    0002
  • Hacer clic en «Confirmar».
  • El sistema mostrará el Formulario 3283/E con los datos de la autorización.
  • Para acceder al servicio, el usuario debe salir de la pantalla y volver a ingresar al sistema con su CUIT y Clave Fiscal. Una vez dentro se tiene que:
  • Pulsar en «Consulta de Devoluciones de IVA».
  • En la parte superior pulsar en «Devoluciones».

Recordemos que AFIP indicó que la implementación del Sinceramiento Fiscal produjo una demora en los depósitos de las percepciones. Sin embargo, los mismos comenzarán a efectuarse en estos días. Una vez procesada la transferencia de fondos, la acreditación puede demorar hasta 72 horas hábiles en figurar en la cuenta bancaria del contribuyente.

60 comentarios en “AFIP: ¿Cómo hacer la consulta de devoluciones de IVA?”

  1. Deseo hacerles el reclamo, por falta de reintegro del 15% del IVA a jubilados y pensionados, por las compras de alimentos en los comercios corresp. y q/ fueron realizadas mediante tarjetas Débto y Crédito, Decreto con vigencia a partir de Julio / 2016 – yo figuro en lista de beneficiarios; agradeceré me orienten como realizar por elcamino correcto, ya que es imposible por intermedio del 08009992347, mi intención, sería por vía mail, intenté, pero no encontré especificado este tema en las opciones q / me ofrecen, Muchas Gracias

  2. Buen dia, el estado esta aprobado pero cuando entro a consulta de dev de iva me aparece la leyenda «La CUIT seleccionada no corresponde a un beneficiario de devolución» y observo que en el margen sup derecho dice CUIL en lugar de cuit y no me permite corregirlo

  3. hola yo quisiera saver si me corresponde la debolucion de iva cobro asignacion universal y de paso te pregunto si mi marido puede reclamar por impuesto ala ganancia de entre 2012 hasta 2014 que trabajo

  4. JORGE BUEN DIA; TE CONSULTO YO ENTRO A DEVOLUCIONES Y SOLO ME APARECE LO QUE ME HAN DEVUELTO DE 2014, DE 2015 NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA, DE NADA. CONSULTO A AFIP Y ME ENCIAN ESE MAIL QUE DICE QUE TENGO QUE ESPERAR QUE SI ESTA APROBADA ME VAN A PAGAR, ETC. ES UNA SOLA CUOTA.

      1. Hola jorge una pregunta, presente todo y esta todo aprobado, cuando entro a consulta de devolucion de iva sale los pagos que me efectuaron y sale uno nuevo por $3000 pero en regimen sale Re-Saldo libre disp. Sabes que significa eso? Muchas gracias

    1. Fernanda me pasa lo mismo aprobada desde el 14/08 solo me aparecen del 2014…hoy fui a la afip nadie sabe nada de cronograma..solo esperar

  5. Hola Jorge, buen dia

    Te consulto por la siguiente situación, tengo aprobadas todas las solicitudes del año 2015 ( me las aprobaron con fecha 14-08-16, devolucion en cuotas 24-70) y el dia 02/09/2016 cobre la primer cuota.

    Recién pude ingresar a la consulta de Devoluciones IVA y solo me aparece esta que recién mencione y la ultima que cobre correspondiente al año 2014. No observo las cuotas 2 y las siguientes.

    Dado tu conocimiento, que pensas que puede estar pasando.

    Como siempre, muchas gracias por tu aporte
    Salduos
    Luis

    1. Luis, AFIP aún no informó cuándo se va a realizar el pago de la segunda cuota. Hay varios contribuyentes que aún no cobraron la primera cuota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *