Conduciendo un auto en la ruta

Capital Federal: Cobraran Patentes a Autos Radicados en las Provincias

Mauricio Macri, gobierno de la Capital Federal cobrara patentes a autos radicados en las provincias, si los dueños viven o trabajan en la Ciudad o tienen cochera en el territorio. Desde la Legislatura porteña es impulsado un proyecto polémico ya que apunta a que los vehículos de alta gama que se encuentran radicados en provincia,paguen el Impuesto Automotor, Patentes, siempre y cuando los propietarios vivan, trabajen o tengan cocheras en el centro porteño. Según el proyecto que es impulsado desde el macrismo el impuesto pagado en la otra jurisdicción será tomado a cuenta. Según una explicación que brindaron desde la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, a el Diario el Cronista, es que con esta propuesta busca terminar con una […]

Mauricio Macri, gobierno de la Capital Federal cobrara patentes a autos radicados en las provincias, si los dueños viven o trabajan en la Ciudad o tienen cochera en el territorio. Desde la Legislatura porteña es impulsado un proyecto polémico ya que apunta a que los vehículos de alta gama que se encuentran radicados en provincia,paguen el Impuesto Automotor, Patentes, siempre y cuando los propietarios vivan, trabajen o tengan cocheras en el centro porteño.

Según el proyecto que es impulsado desde el macrismo el impuesto pagado en la otra jurisdicción será tomado a cuenta.

Según una explicación que brindaron desde la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, a el Diario el Cronista, es que con esta propuesta busca terminar con una maniobra de evasión, por la cual los dueños que viven en la Capital   Federal realizan la radicación de sus autos en provincias debido al bajo costo fiscal.

El proyecto establece que, sin importar la radicación del vehículo en cualquier provincia, la Ciudad presume que se encuentra radica en ella y por lo tanto debe pagar Patente en la misma, cuando se den los siguientes casos:

  • El vehículo está registrado en una provincia por supuesta guarda habitual, pero el dueño tiene domicilio real o fiscal en la ciudad de Buenos Aires.
  • El auto esté registrado en las provincia por el domicilio del dueño, pero tenga un espacio de guarda habitual (cochera) o estacionamiento en la ciudad.
  • Si el dueño desarrolla sus actividades en territorio porteño.
  • En caso de que sea recibida en un domicilio de la ciudad cualquier tipo de documentación habilitante para la circulación del vehículo.

Estableciendo en forma clara en el proyecto, que se deberá tomar como pago a cuenta la suma pagada como Patente, que fue abonada en la jurisdicción donde se encuentra radicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *