Familia mirando EconoBlog en una tablet

ARBA: Fechas de vencimiento del Impuesto Automotor en Septiembre de 2016

El martes 6, tal como lo estipula el cronograma de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), inicia el vencimiento del Impuesto Automotor en Septiembre de 2016 para los contribuyentes bonaerenses. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla dicho calendario e indica los pasos a seguir para imprimir la boleta de pago por Internet mediante www.arba.gob.ar. Los propietarios de los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires deben pagar cinco cuotas del Impuesto Automotor a lo largo del año, las cuales es posible cancelar en el mes de enero realizando un pago anual. En el mes de septiembre vence la última de las mismas. El calendario con las fechas de vencimiento del Automotor en septiembre […]

El martes 6, tal como lo estipula el cronograma de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), inicia el vencimiento del Impuesto Automotor en Septiembre de 2016 para los contribuyentes bonaerenses. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla dicho calendario e indica los pasos a seguir para imprimir la boleta de pago por Internet mediante www.arba.gob.ar.

Los propietarios de los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires deben pagar cinco cuotas del Impuesto Automotor a lo largo del año, las cuales es posible cancelar en el mes de enero realizando un pago anual. En el mes de septiembre vence la última de las mismas.

El calendario con las fechas de vencimiento del Automotor en septiembre de 2016 es el siguiente:

Terminación del Dominio Vencimiento
0 y 1 Martes 06/07/16
2 y 3 Miércoles 07/07/16
4 y 5 Jueves 08/07/16
6 y 7 Viernes 09/07/16
8 y 9 Lunes 12/07/16
Dominio del Mercosur Lunes 12/07/16

En caso de estar adherido al servicio de débito automático, el descuento se hará el lunes 12.

La cancelación de dicha obligación se puede hacer de forma personal en cualquiera de las sucursales del Banco Nación, Provincia o Ciudad. Otra forma de pagar el impuesto es por teléfono comunicándose al 0800-321-2722 (Opción 1).

Además, el usuario puede hacer el pago por Internet desde Arba.gob.ar, MasterConsultas.com.ar, LinkPagos.com.ar, Visa.com.ar, Interbanking.com.ar y PagoMisCuentas.com.ar.

Imprimir boleta de pago del Automotor de Septiembre

La impresión de la boleta de pago de Arba se puede efectuar por Internet siguiendo estos pasos:

  • Acceder a www.arba.gob.ar.
  • Pulsar en «Pago mis impuestos».
  • En el campo «Impuesto» se tiene que seleccionar la opción «Automotores».
  • Escirbir la patente, copiar el código de verificación y pulsar en «Enviar».
  • Seleccionar el método de pago.
  • Pulsar en «A vencer» y elegir la cuota que se quiera pagar.
  • Hacer clic en «Continuar».

En caso de adeudar una cuota anterior, el sistema permite que el contribuyente también imprima su boleta para cancelar dicha deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *