Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

AFIP: Vencimiento del pago de cuota de Autónomos en Septiembre de 2016

El lunes 5, como establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), empieza a vencer el pago que deben efectuar los contribuyentes inscritos en el Régimen General (RG). En este artículo, la página EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimiento del pago de la cuota de Autónomos en Septiembre de 2016. El pago de Autónomos es a mes vencido. Por lo cual, en septiembre se tiene que pagar la cuota de Agosto/2016, cuyo importe se encuentra detallados AQUÍ. El cronograma con las fechas de vencimiento del pago de la cuota de Autónomos en septiembre de 2016 es el siguiente: Terminación del CUIT Vencimiento 0 y 1 Lunes 05/09/16 2 y 3 Martes 06/09/16 4 […]

El lunes 5, como establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), empieza a vencer el pago que deben efectuar los contribuyentes inscritos en el Régimen General (RG). En este artículo, la página EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimiento del pago de la cuota de Autónomos en Septiembre de 2016.

El pago de Autónomos es a mes vencido. Por lo cual, en septiembre se tiene que pagar la cuota de Agosto/2016, cuyo importe se encuentra detallados AQUÍ.

El cronograma con las fechas de vencimiento del pago de la cuota de Autónomos en septiembre de 2016 es el siguiente:

Terminación del CUIT Vencimiento
0 y 1 Lunes 05/09/16
2 y 3 Martes 06/09/16
4 y 5 Miércoles 07/09/16
6 y 7 Jueves 08/09/16
8 y 9 Viernes 09/09/16

La cancelación de esta obligación se puede realizar de alguna de las siguientes formas:

  • Por Internet generando un Volante de Pago Electrónico (VEP) como se detalla ACÁ.
  • Por cajeros automáticos.
  • Personalmente en cualquier centro de pago que esté admitido por el organismo dirigido por Alberto Abad. Para ello es necesario presentar el Formulario 1101; o indicar el  Código de Registro Autónomo y período (Agosto/2016) al cajero.
  • Por débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Aquellos autónomos que decidan que el pago se realice de esta forma gozarán de una bonificación anual equivalente a la cuota que se paga cada mes.

AFIP cuenta con un servicio de mensaje de textos que da la oportunidad de conocer la fecha de vencimiento enviando un mensaje de texto. Para utilizar el mismo es necesario mandar «Vence Autónomos» al número de teléfono 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *