Trabajador de UOM

Solicitada de ADIMRA contra el gremio UOM

La  Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) en su pelea paritaria con el gremio de la UOM y que las negociaciones estan cada vez mas lejos de llegar a un acuerdo el día domingo 20 de abril saco una solicitada en los diarios Clarín y La nación que decia textualmente: Ante la intransigencia Memoria, Sensatez y Diálogo Desde febrero de 2002, los industriales metalúrgicos incrementaron los salarios de su personal de convenio UOMRA en un 324% superando en un 110% la evolución del Indice de Costo de Vida (nivel general). En el mismo período y pese a nuestras reiteradas alertas, los productos importados desplazaron del mercado interno en un 20% a los bienes fabricados en el país. Esta tendencia negativa se […]

La  Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) en su pelea paritaria con el gremio de la UOM y que las negociaciones estan cada vez mas lejos de llegar a un acuerdo el día domingo 20 de abril saco una solicitada en los diarios Clarín y La nación que decia textualmente:

Ante la intransigencia
Memoria, Sensatez y Diálogo
Desde febrero de 2002, los industriales metalúrgicos incrementaron los salarios de su personal de convenio UOMRA en un 324% superando en un 110% la evolución del Indice de Costo de Vida (nivel general).
En el mismo período y pese a nuestras reiteradas alertas, los productos importados desplazaron del mercado interno en un 20% a los bienes fabricados en el país. Esta tendencia negativa se profundizará de persistir la actitud de la dirigencia sindical de solicitar incrementos de salarios, desestimando su impacto en los costos. Así, nuevamente ingresaremos en una etapa -no deseada- de suspensiones y despidos por la paralización de líneas de producción y eventuales cierres de plantas.
Exhortamos a los Cuerpos Organicos de la UOMRA a no reiterar errores cometidos en el pasado, a privilegiar una auténtica sensatez en las negociaciones y junto con el Gobierno retomar la instancia del diálogo que permita acordar salarios equilibrados y lograr la recuperación de la competitividad, acompañando el modelo económico vigente.
ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES METALÚRGICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
sus Cámaras Sectoriales

* Fabricantes de: Máquinas- Herramienta * Repuestos para Automotores * Equipos y Herramientas para la Madera * Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas * Equipamiento Hospitalario *Aparatos Electromecánicos, Componentes Electrónicos * Bulones, Tornillos, Tuercas * Ascensores y Componentes * Herramientas e Instrumentos de Medición * Instrumentos de Pesar y Medir * Ferroaleaciones y Aleaciones Especiales * Acoplados y Semirremolques * Maquinaria Agrícola * Máquinas Viales de la Construcción y de la Minería * Máquinas y Equipos para la Industria * Forjadores * Refrigeración y Aire Acondicionado * Centros de Servicios Metalúrgicos * Máquinas de Coser y Tejer * Productores de Metales * Bronce, Aceros y Af. * Metalúrgica de No Ferrosos * Alambres y Derivados * Fundidores * Ferroviarios * Motocicleta, Bicicleta, Rodados * Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital * Caños y Tubos de Acero * Industria Naval * Gas Natural Comprimido * Acabado de Metales * Proveedores Autopartistas;
y sus Cámaras Regionales:
* Tandil * Provincia de Buenos Aires * Mendoza * Córdoba * San Francisco * Río Cuarto * Santa Fe * Las Parejas *Rafaela * Rosario * Centro de la Provincia de Santa Fe, Gálvez * Esperanza * Firmat * Entre Ríos

9 comentarios en “Solicitada de ADIMRA contra el gremio UOM”

  1. Martin Almandoz

    Podrás informarme sobre el status de los aumentos para la UOM y ASIMRA, de que porcentaje se habla y si serìa retroactivo. Gracias y muy bueno el blog.

  2. son unos caraduras trabajo para un call de siemens en cordoba y urbano el adjunto de la uom nunca hizo nada para que estemos mejor ni siquiera han modificado el convenio para encuadrarnos como telefonistas para que por lo menos tengamos un basico que se respete.cobramos menos de $1000 que no llega a ser el sueldo mas bajo de un empleado metalurgico.pero si cobran nuestra cuota de afiliacion.

  3. Creo que estan muy equivocados, estoy muy cerca de las actividades que llevan a cabo los dirigentes y me da verguenza ajena leer que no hacen nada por sus afiliados..
    El apoyo que tienen cuando lo necesitan es por algo..Nadie piensa en esto?
    Ese lugar no lo ocupa cualquiera, lo aseguro. Y no es fácil aveces cargar con todos los problemas, se hace por la gente no por interes personal.
    Los dirigentes que ocupan ese lugar es por la gente, vivimos en un pais democratico, ustedes votan, no se olviden..
    Y eso de que los afiliados no tienen beneficios? y los centros de salud, y los cetros turisticos, y las ayudas legales que brindan?..
    Ayy Dios..Argentinos..cuanto más tenemos, más queremos..no hay nada que hacerle..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *