Mujer con carpeta de EconoBlog

Nación 125, Créditos para PyMES del Banco Nación

En el marco del evento homenaje que se realizó por los 125 años que cumple la entidad en octubre, se anunció el lanzamiento de nuevos créditos para PyMES del Banco Nación que llevarán el nombre de Nación 125. El anuncio fue efectuado por el Presidente de la institución, Carlos Melconian. El monto máximo de dichos préstamos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas será de diez millones de pesos. El titular del banco recalcó que los créditos Nación 125 para PyMES forman parte del programa productivo del Presidente Mauricio Macri. El cupo será de cinco mil millones de pesos. Según indicó Carlos Melconian, el plazo de devolución de estos préstamos será de 36 meses con un año de gracia. Su tasa […]

En el marco del evento homenaje que se realizó por los 125 años que cumple la entidad en octubre, se anunció el lanzamiento de nuevos créditos para PyMES del Banco Nación que llevarán el nombre de Nación 125. El anuncio fue efectuado por el Presidente de la institución, Carlos Melconian. El monto máximo de dichos préstamos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas será de diez millones de pesos.

El titular del banco recalcó que los créditos Nación 125 para PyMES forman parte del programa productivo del Presidente Mauricio Macri. El cupo será de cinco mil millones de pesos.

Según indicó Carlos Melconian, el plazo de devolución de estos préstamos será de 36 meses con un año de gracia. Su tasa de interés será fija del 15% anual, porcentaje que claramente está por debajo de la inflación.

El presidente de la entidad financiera recalcó que las políticas del anterior Gobierno le han hecho perder presencia en el sector agropecuario, al cual, según informó el Diario Clarín, la nueva gestión ya ha destinado cuatro mil millones de pesos en préstamos. Con lo cual están trabajando para recuperar terreno y saldar una deuda con las PYMES.

Por otro lado, esta línea es similar a los créditos del Banco Provincia de Buenos Aires para Pequeñas y Medianas Empresas que recientemente fueron lanzados. La devolución de los mismos es de 18 meses con la misma tasa de interés fija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *