Mujer con carpeta de EconoBlog

Pedirán aumento del 25% en sueldos de Empleados de Comercio

El Secretario General de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, indicó que se solicitará un aumento del 25% en los sueldos de Empleados de Comercio en las segundas paritarias del año. Este sector y el de la construcción fueron los dos principales que pactaron dividir el Acuerdo Salarial en dos partes. En el primer Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio se estableció un aumento del 20% de abril a septiembre y una suma fija no remunerativa de 2000 pesos pagada en dos cuotas junto con los haberes de marzo y mayo. En dichas paritarias se acordó que las cámaras empresariales se volverán a reunir con el gremio para pautar una nueva suba que se […]

El Secretario General de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, indicó que se solicitará un aumento del 25% en los sueldos de Empleados de Comercio en las segundas paritarias del año. Este sector y el de la construcción fueron los dos principales que pactaron dividir el Acuerdo Salarial en dos partes.

En el primer Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio se estableció un aumento del 20% de abril a septiembre y una suma fija no remunerativa de 2000 pesos pagada en dos cuotas junto con los haberes de marzo y mayo. En dichas paritarias se acordó que las cámaras empresariales se volverán a reunir con el gremio para pautar una nueva suba que se aplicará de octubre a marzo.

Según informó El Cronista, Armando Cavalieri afirmó que se solicitará al sector patronal una suba del 25% en la escala salarial vigente. Dicha declaración fue realizada en el marco del evento que se celebró por el Día de la Industria con organización de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por otro lado, el gremialista denunció que, en lo que va del año, han cerrado cerca de 6500 comercios en todo el país.

Recordemos que, a mediados del mes pasado, el Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Roberto González, había adelantado que se estaba analizando la posibilidad de solicitar un incremento en los sueldos básicos del sector que irá del 20 al 22 por ciento.

1 comentario en “Pedirán aumento del 25% en sueldos de Empleados de Comercio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *