No hice actualización de los 14 años del DNI, ¿qué hago?

Publicado por Jorge
6 de septiembre de 2016, 1:00pm |

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) requiere que todos los ciudadanos efectúen dos actualizaciones de su Documento Nacional de Identidad, una de los 5 a 8 años y otra a los 14. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla qué documentación de debe presentar en caso de no hacer cumplido con la actualización del DNI.

La documentación requerida para efectuar la actualización del DNI de un menor de edad es el documento vigente; el Acta o Partida de Nacimiento actualizada, que no puede tener una antigüedad mayor a seis meses y no tiene que ser confundida con el Certificado de Nacimiento; y la presencia de uno de los padres o tutores, que deben acreditar su identidad con la presentación de su DNI.

La solicitud de la Partida de Nacimiento debe ser efectuada en el Registro Civil en el que se haya inscripto al menor. Si la inscripción se hizo en la Ciudad de Buenos Aires es posible hacer la solicitud por Internet como se indica AQUÍ o si fue en la Provincia de Buenos Aires en el Archivo General del Registro Provincial de las Personas que se encuentra en La Plata, dónde se entregan 250 números por día y su entrega se hace a partir de los 5 días hábiles siguientes.

En caso de ser mayor de 18 años pero menor de 21 y no hacer hecho la actualización es necesario presentar el último documento tramitado; la partida de nacimiento actualizada; y el documento de uno de los padres, si es posible el de los dos. No es necesario que esté presente el padre o la madre.

Si la persona tiene 21 años de edad y no hizo el trámite es necesario solicitar Información Sumaria con dos testigos ene l Juzgado de Paz o de Familia más cercano. Dicha documentación debe ser presentada con el último DNI tramitado y la partida de nacimiento actualizada.

La actualización obligatoria puede ser tramitada en uno de los Centros de Documentación Rápida (CDR) de Capital Federal; registros civiles; puesto del RENAPER en estaciones de tren, terminales de ómnibus y shoppings; Camiones Fábricas y Unidades Móviles.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “No hice actualización de los 14 años del DNI, ¿qué hago?

  1. Cyn
    septiembre 6, 2016 a las 3:50 pm

    Hola te consulto tengo cuatro hjos q kiero hacerles el nuevo dni son tds menores…si o si tiene q estar mi marido para hacer ese tramite!? Todos tienen el apellido de el nada mas…y n el trabajo no le dan permiso de faltar si lo hace pierde mucha plata.es necesario que el vaya a hacer l nuevo dni conmigo!?

    1. Jorge
      septiembre 6, 2016 a las 7:36 pm

      Cyn, no. Para hacer el Nuevo DNI sólo tiene que estar presente uno de los padres. Tenés que presentar las partidas de nacimiento actualizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *