Asignación Universal por Hijo ¿Cómo averiguo si la cobro? ¿Qué documentación debo presentar?

6 de noviembre de 2009, 3:16pm |  

Debido al gran descontrol, necesidad de las personas y desinformación de algunos empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, que ante algunas preguntas confesaron no tener una respuesta a determinada consulta es que el organismo se vio en la necesidad de salir a aclarar que la mayoría de los beneficiarios ya se encuentran cargados en las bases de datos y que no es necesario que vayan a las delegaciones para realizar ningún tipo de trámite.

Según indicaron desde el ente previsional las listas para el cobro de dicha Asignación Universal por Hijo están integradas por:

“aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas, que están trabajando en el mercado informal o que se encuentran percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes”.

Puntualizando que , desde el próximo lunes, las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos y que podrán hacerlo por:

  • Internet en la pagina de ANSES.gov.ar
  • Llamar en forma gratuita al numero 130
  • Realizar consultas a través del Celular   ***
  • Personalmente en:
  1. Centros de Integración Comunitaria, CIC,  dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.
  2. Oficinas de empleo locales del Ministerio de Trabajo.

*** Las consultas por mensaje de texto deberán ser enviadas al numero 26737, escribiendo la palabra  “hijos” dejar un espacio y luego agregar el número de documento del DNI del padre o la madre, dejar otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino.

De acuerdo a lo informado por ANSES el sistema devolverá un mensaje informando cuántos hijos tiene registrados.

en el supuesto caso de que al averiguar el beneficiario no se encuentre registrado, es entonces cuando recién deberá acercarse a los lugares habilitados llevando para realizar el trámite:

  1. DNI de todo el grupo familiar
  2. Partidas de nacimiento de cada hijo.

247 comentarios sobre “Asignación Universal por Hijo ¿Cómo averiguo si la cobro? ¿Qué documentación debo presentar?

  1. enero 22, 2013 at 12:17 pm

    alejandra

    Desde que presentaste la documentación ANSES paga a los 60 días

  2. alejandra
    enero 22, 2013 at 9:35 am

    hola queria preguntar si estoy cargada para cobrar, xq yo cobraba la asignac. resulta q en mi trabj me incribieron,, y me lo sacaron ya ahor present todos los papeles pero hasta ahor n puedo cobrar

  3. enero 15, 2013 at 4:56 pm

    Lujan

    Si uno de los padres comienza a trabajar deja de cobrar la AUH y cobra salario familiar, Intenta hacer una exposición en el Registro civil o juzgado con dos testigos diciendo que te separaste y no te pasa nada y saca un turno presentate en aNSES con toda al documentación

  4. Lujan
    enero 11, 2013 at 11:07 am

    Hola Graciela!! Quisiera preguntarte si sabes que va a pasar con la AUH de mis nenas, ya que me separé del papá de ellas y él esta por trabajar en blanco, no me case ni formalizamos el concubinato. Es cierto que pasa automáticamente a cobrarla él? Y si es así, que tengo que hacer para seguir cobrándola yo? (teniendo en cuenta que hace 6 meses que se fue a otra provincia y desde entonces no me pasó un solo centavo) Y si sucede esto de cobrarla yo, deja de ser AUH y pasa a asignación por hijo? Y que pasa con el retroactivo aun no cobrado? Muchas gracias por el tiempo!!!

  5. miguela
    enero 9, 2013 at 1:26 pm

    tengo la ciudadania porteña ..y me gusatria saber si a mi dos hijos no le corresponde la asignacion familiar

  6. miguela
    enero 9, 2013 at 1:24 pm

    tengo la ciudadania porteña..y me gustaria saber si no corresponde cobrar a mi dos hijos la asignacin familiar..

  7. ANDREA
    noviembre 11, 2012 at 4:15 pm

    HOLA KERIA SABER POR CUANTOS HIJOS COBRO MI MARIDO TIENE UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA Y UNO DE MIS HIJOS NO LLEVA SU APELLIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *