Nenes con remera de la AUH de Anses

Asignación Universal por Hijo ¿Cómo averiguo si la cobro? ¿Qué documentación debo presentar?

Debido al gran descontrol, necesidad de las personas y desinformación de algunos empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, que ante algunas preguntas confesaron no tener una respuesta a determinada consulta es que el organismo se vio en la necesidad de salir a aclarar que la mayoría de los beneficiarios ya se encuentran cargados en las bases de datos y que no es necesario que vayan a las delegaciones para realizar ningún tipo de trámite. Según indicaron desde el ente previsional las listas para el cobro de dicha Asignación Universal por Hijo están integradas por: «aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas, que están […]

Debido al gran descontrol, necesidad de las personas y desinformación de algunos empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, que ante algunas preguntas confesaron no tener una respuesta a determinada consulta es que el organismo se vio en la necesidad de salir a aclarar que la mayoría de los beneficiarios ya se encuentran cargados en las bases de datos y que no es necesario que vayan a las delegaciones para realizar ningún tipo de trámite.

Según indicaron desde el ente previsional las listas para el cobro de dicha Asignación Universal por Hijo están integradas por:

«aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas, que están trabajando en el mercado informal o que se encuentran percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes».

Puntualizando que , desde el próximo lunes, las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos y que podrán hacerlo por:

  • Internet en la pagina de ANSES.gov.ar
  • Llamar en forma gratuita al numero 130
  • Realizar consultas a través del Celular   ***
  • Personalmente en:
  1. Centros de Integración Comunitaria, CIC,  dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.
  2. Oficinas de empleo locales del Ministerio de Trabajo.

*** Las consultas por mensaje de texto deberán ser enviadas al numero 26737, escribiendo la palabra  «hijos» dejar un espacio y luego agregar el número de documento del DNI del padre o la madre, dejar otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino.

De acuerdo a lo informado por ANSES el sistema devolverá un mensaje informando cuántos hijos tiene registrados.

en el supuesto caso de que al averiguar el beneficiario no se encuentre registrado, es entonces cuando recién deberá acercarse a los lugares habilitados llevando para realizar el trámite:

  1. DNI de todo el grupo familiar
  2. Partidas de nacimiento de cada hijo.

259 comentarios en “Asignación Universal por Hijo ¿Cómo averiguo si la cobro? ¿Qué documentación debo presentar?”

  1. quisiera saber si voy a cobrar las asignaciones por hijo, tengo el plan familia y mi marido se encuentra detenido hace 6 años. Uno de mis hijos tiene 20 años es papa de un nene de 3 años si le corresponde que tiene que hacer?

  2. mi pregunta es yo tengo 5 hijos mande un mensaje al 26737 y me sale que tengo 2 hijos pero anterior mente tengo una nena de 12 años los 2 hijos que salen es de mi 2 embarazo que son mellizas ,y tengo 2 hijos mas en si en total tengo 5 hijos yo cobro el plan familia x 5 hijos y en la base de datos de anses me salen 2 y con los otros 3 que hago ? tengo que hacer el tramite si es asi por fabor contestenmen asi lo hago lo mas rapido posible desde ya muchisimas gracias

  3. tengo la tarjeta de alimentos y estoy esperando que salga la pension por discapacidad de mi beba de 15 meses y tengo un hijo de 6, mi marido es monotributista, pero hace changas y no esta al dia, podemos cobrar la asignacion universal?

  4. hola me llamo carolina y quisiera saber si mi esposo tiene que volver hacer los tramites ya que hace seis meses quedo sin empleo y siempre tubo ese beneficio y hoy no lo tiene…gracias espero su respuesta atte

  5. yo nunca trabaje en blanco, y estoy separada, pero mi ex marido no esta cobrando la asignacion familiar. queria saber si hay posibilidad de que yo la pueda cobrar. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *