Mujer con carpeta de EconoBlog

Costo del DNI de 0 Años en shoppings

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, permite que se tramite el Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte en centros comerciales sin necesidad de sacar un turno por teléfono o Internet. Si bien es gratis, el costo del DNI de 0 Años en los shoppings es de 50 pesos, el cual debe ser abonado utilizando tarjeta de crédito o de débito. La tramitación de un DNI de 0 años de edad tiene que ser efectuada por la madre, el padre o ambos presentando su documento. Además se tiene que presentar la Partida de Nacimiento del menor (No es el Certificado de Nacimiento), la cual es una copia del acta en el que […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, permite que se tramite el Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte en centros comerciales sin necesidad de sacar un turno por teléfono o Internet. Si bien es gratis, el costo del DNI de 0 Años en los shoppings es de 50 pesos, el cual debe ser abonado utilizando tarjeta de crédito o de débito.

La tramitación de un DNI de 0 años de edad tiene que ser efectuada por la madre, el padre o ambos presentando su documento. Además se tiene que presentar la Partida de Nacimiento del menor (No es el Certificado de Nacimiento), la cual es una copia del acta en el que esté registrado el menor.

El DNI de un bebé recién nacido es gratuito. Sin embargo, aquellas personas que decidan tramitarlo en un shopping deben pagar una arancel de $50 con tarjeta de crédito o débito, no se acepta efectivo.

Los shoppings en los que se puede tramitar el nuevo documento son los siguientes:

  • Dot Baires: Vedia 3626.
  • Paseo Alcorta: Salguero 3172.
  • Abasto: Avenida Corrientes 3247.
  • Solar de La Abadía: Gorostiaga 1898.
  • Tortugas Open Mall: Ruta Panamericana KM 36,5, Malvinas Argentinas.
  • Unicenter: Paraná 3475, Martínez.
  • Jumbo Escobar: Ruta N° 25 1710, Escobar.
  • Las Toscas Canning: Formosa 653, Ezeiza.
  • Alto Avellaneda: Güemes 861, Avellaneda.

El horario de atención del stand del RENAPER en los shoppings es de 10:00 a 19:00 horas. No es necesario sacar un turno para tramitar el DNI de 0 años.

La entrega del DNI de recién nacidos se efectúa en el domicilio dentro de los 15 días hábiles posteriores. Si no se puede cumplir con su entrega, éste es enviado a la delegación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que se encuentra en Callao 1065.

Un dato a tener en cuenta es que es posible tramitar el Pasaporte de un recién nacido de forma conjunta con el primer DNI. En dicho caso, el costo del trámite es de 710 pesos. No se puede sacar el Pasaporte Express que se entrega dentro de las 48 horas debido a que se tiene que tener el nuevo documento para utilizar dicho servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *