Mujer con carpeta de EconoBlog

Oficina Móvil para tramitar DNI y Pasaporte en Rauch

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha informado que es posible encontrar una Oficina Móvil para tramitar DNI y Pasaporte en Rauch, Provincia de Buenos Aires, hasta el domingo 11 de septiembre de 2016. El horario de atención de dicho vehículo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) inicia a las 9:00 horas, momento en el cual se efectúa la entrega de los turnos. El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se encuentra realizando una gran campaña con Unidades Móviles que recorren los diferentes puntos del país con el objetivo de que todos los ciudadanos argentinos tengan la oportunidad de cumplir con la renovación de su Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica antes […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha informado que es posible encontrar una Oficina Móvil para tramitar DNI y Pasaporte en Rauch, Provincia de Buenos Aires, hasta el domingo 11 de septiembre de 2016. El horario de atención de dicho vehículo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) inicia a las 9:00 horas, momento en el cual se efectúa la entrega de los turnos.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se encuentra realizando una gran campaña con Unidades Móviles que recorren los diferentes puntos del país con el objetivo de que todos los ciudadanos argentinos tengan la oportunidad de cumplir con la renovación de su Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica antes del 31 de marzo de 2017. Gracias a dichos vehículos es posible tramitar el Nuevo DNI cerca del domicilio sin la necesidad de viajar ni sacar un turno por Internet o teléfono.

La Oficina Móvil que visita Rauch no se trata de un Camión Fábrica. Es por ello que no se efectúa la entrega del Nuevo DNI en el día de su tramitación sino que éste es enviado al domicilio declarado por el titular. dentro de los 15 días hábiles posteriores.

En la camioneta del RENAPER se puede renovar la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento y el DNI verde; hacer las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años, en cuyo caso tiene que estar presente uno de los padres y se tiene que presentar la Partida de Nacimiento actualizada con una vigencia no menor a seis meses; efectuar cambio de domicilio. El costo del documento es de 60 pesos.

Por otro lado, allí también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, cuyo costo es de 550 pesos. Para hacer el trámite es obligatorio contar con el Nuevo DNI o tramitarlo de manera conjunta. Si se hace el trámite de un menor de edad es necesario que estén presentes los dos padres o, si están casados, uno de ellos y la presentación de la partida de matrimonio.

La demora de la entrega del Pasaporte va de 15 a 20 días hábiles. La misma se hace en el domicilio declarado.

La dirección de la Oficina Móvil para tramitar DNI y Pasaporte en Rauch es Avenida San Martín y Aristóbulo del Valle.

Debido a que se realizan una cantidad limitada de trámites por día, al comienzo del horario de atención se efectúa la entrega de los turnos para la misma fecha. Los discapacitados no necesitan sacar un turno previamente.

Recordemos que desde el 1ero de abril de 2017, el Nuevo DNI será el único documento válido en nuestro país. Únicamente los mayores de 75 años podrán seguir usando su vieja documentación si está en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *