Familia mirando EconoBlog en una tablet

Depósito de cheques por celular

El Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, afirmó que muy pronto se podrá efectuar depósito de cheque por celular. De esta forma, los clientes de las entidades bancarias no necesitarán ir a una sucursal para realizar sus depósitos dado que, como ya ocurre en otros países, simplemente será necesario tomar una foto con cualquier dispositivo móvil. En el marco del 32º Congreso Internacional de Marketing Financiero – Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA), Federico Sturzenegger adelantó que muy pronto se implementará un sistema que permitirá hacer depósitos desde el teléfono celular, para lo cual sólo será necesario sacar una foto al documento y presentarla mediante una aplicación. En nuestro país, el Banco de Santa Fe […]

El Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, afirmó que muy pronto se podrá efectuar depósito de cheque por celular. De esta forma, los clientes de las entidades bancarias no necesitarán ir a una sucursal para realizar sus depósitos dado que, como ya ocurre en otros países, simplemente será necesario tomar una foto con cualquier dispositivo móvil.

En el marco del 32º Congreso Internacional de Marketing Financiero – Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA), Federico Sturzenegger adelantó que muy pronto se implementará un sistema que permitirá hacer depósitos desde el teléfono celular, para lo cual sólo será necesario sacar una foto al documento y presentarla mediante una aplicación. En nuestro país, el Banco de Santa Fe desarrolló la app Santa Fe PayCheck que ya brinda este servicio.

Para acceder a la aplicación será necesario ingresar el usuario y la contraseña de homebanking y sacar la foto del cheque. Esta herramienta decodifica la información para que el cliente simplemente tenga que indicar el destino de los fondos.

Esta forma parte de la intención de modernización del sistema financiero que tiene el BCRA.

Recientemente, el Banco Central ordenó que todos los bancos deberán ofrecer la posibilidad de cerrar cuentas bancarias por Internet y solicitar la baja de tarjetas de crédito de forma online. Además, los empleados en relación de dependencia tendrán la oportunidad de abrir sus propias cuentas sueldo para elegir el banco con el cuál desean operar sin intervención del empleador.

Además, la entidad presidida por Sturzenegger incentivó a los bancos a desarrollar aplicaciones para facilitar el manejo del dinero de forma virtual.

Por otro lado, en el evento, el Presidente del BCRA afirmó que los ahorristas argentinos han sido muy castigados en los últimos 30 años, por lo cual decidían volcar sus ahorros fuera del sistema financiero. Es por esta razón que solicitó a los bancos que mejores las tasas de interés que ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *