Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga de Precios Cuidados hasta el 6 de enero de 2017

El día de la fecha, la Secretaría de Comercio ha confirmado una prórroga de Precios Cuidados hasta el 6 de enero de 2017. En esta nueva etapa del programa, que entrará en vigencia el día de mañana, se han incorporado 177 nuevos alimentos y bebidas saludables arrojando un total de 530 que estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país. El incremento promedio de los artículos es del 2,49%. La nueva vigencia de Precios Cuidados será del 7 de septiembre de 2016 al 6 de enero de 2017. El aumento promedio que tendrán los productos para los próximos cuatro meses será del 2,49%, porcentaje menor a la variación informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) del […]

El día de la fecha, la Secretaría de Comercio ha confirmado una prórroga de Precios Cuidados hasta el 6 de enero de 2017. En esta nueva etapa del programa, que entrará en vigencia el día de mañana, se han incorporado 177 nuevos alimentos y bebidas saludables arrojando un total de 530 que estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país. El incremento promedio de los artículos es del 2,49%.

La nueva vigencia de Precios Cuidados será del 7 de septiembre de 2016 al 6 de enero de 2017. El aumento promedio que tendrán los productos para los próximos cuatro meses será del 2,49%, porcentaje menor a la variación informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el período mayo – julio que fue del 9,7%.

La elaboración de la nueva lista de Precios Cuidados contó con la participación del Doctor Alberto Cormillot, coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud. El profesional recomendó que se incluyan artículos más saludables (light, 0% de sodio, descremados, sin sal, semillas, cereales, enlatados y bebidas sin azúcar agregada).

En el listado siguen presentes los alimentos frescos como frutas y verduras (cebolla, papa, lechuga, manzana y zanahoria), cortes de carne vacuna (paleta, carne picada, roast beef y tapa de asado), pan fresco y lácteos (leche en polvo y fluida, quesos untables y duros, postres y yogures).

Al momento del anuncio se destacó que el 40% de los 82 proveedores participantes en el programa Precios Cuidados sin Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), algo que les permite difundir sus productos y ganar su propio lugar en el mercado.

La lista de los nuevos productos estará disponible en la página oficial de Precios Cuidados desde el día de mañana. Las personas interesadas en despejar dudas sobre el tema pueden comunicarse con la línea telefónica gratuita 0800-666-1518.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *