Manijas del subte

Otro paro de subtes

El conflicto de los subtes continua si bien los delegados informaron que el día viernes no realizaron paro el día martes próximo habrá paro de todas las líneas de subtes durante 24 horas. Esto fue anunciado en conferencia de prensa es que el Ministerio de Trabajo no acepta inscribir gremialmente a su nuevo sindicato y ellos se niegan a ser representados por la Unión  Tranviarios Automotor, UTA. Roberto Pianelli, delegado, advirtió: “Este viernes nos comprometimos a no parar, pero el martes no va a haber subte como mínimo por 24 horas», «Discúlpennos, pero la semana que viene va a parar el subte, más allá de las amenazas». De la conferencia de prensa también participó Hugo Yasky, secretario general de la […]

El conflicto de los subtes continua si bien los delegados informaron que el día viernes no realizaron paro el día martes próximo habrá paro de todas las líneas de subtes durante 24 horas. Esto fue anunciado en conferencia de prensa es que el Ministerio de Trabajo no acepta inscribir gremialmente a su nuevo sindicato y ellos se niegan a ser representados por la Unión  Tranviarios Automotor, UTA.

Roberto Pianelli, delegado, advirtió: “Este viernes nos comprometimos a no parar, pero el martes no va a haber subte como mínimo por 24 horas», «Discúlpennos, pero la semana que viene va a parar el subte, más allá de las amenazas».

De la conferencia de prensa también participó Hugo Yasky, secretario general de la CTA, quién le reclamó al ministerio de Trabajo que firme la inscripción gremial para la constitución de un sindicato de los trabajadores del subte al margen de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, que es cercana a Hugo Moyano, secretario general de la CGT.

Yasky dijo que la CTA presentó denuncias ante la Confederación General de las América y la OIT, como así también ante las autoridades nacionales.

sosteniendo que: «Está claro que hay que terminar con la violencia contra aquellos que simplemente reclaman la defensa de sus derechos» y con»esta suerte de unión mafiosa de jueces, policías, patotas» en «connivencia» con las autoridades nacionales y provincia.

Néstor Segovia, delegado de base de la Línea C de Constitución, llorando  responsabilizó al juez y a la policía por la agresión que sufrió su familia el día viernes por la mañana.

a la vez que advirtió que: «Hago responsable al juez y a la policía, no entiendo por qué la policía entró a pegarle a mi hijo».

Según manifestó Segovia, los agresores irrumpieron en el comedor comunitario que su ex mujer tiene en la localidad bonaerense de Moreno, destruyeron sus instalaciones e hirieron con un balazo de goma a uno de sus hijos, de solo 7 años.

Explicando el delegado que los atacantes serían «colectiveros de la UTA«, munidos de palos, y «con la excusa de concretar un desalojo» ordenado por un juez de Moreno, al que no identificó, comenzaron a romper ventanas y las instalaciones del comedor.

Además Ernesto, otro de los hijos de 18 años, recibió un culatazo en el pecho por defender a su hermano Ezequiel, de 16 años, quien también habría sido agredido. Denunciando que, su esposa Noemí, también fue duramente golpeada.

Segovia vinculó la agresión con la medida de fuerza en las seis líneas de subte que realizaron durante toda la jornada del jueves los trabajadores que no responden a la UTA.

El Gobierno critico las medidas de fuerza.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, consideró al paro de subtes del día jueves como un «acto de irracionalidad», juzgando el accionar de»mezquino e irresponsable».

Advirtiendo que: «Están discutiendo una situación de confrontación dentro de la propia representación gremial tomando por rehenes a los trabajadores que viajan todos los días. Es un verdadero despropósito».

El jefe de Gabinete denunció: «Estamos ante un acto de irracionalidad muy importante», y defendió el accionar de la Policía Federal, cuyos efectivos custodiaron las dos estaciones donde los gremialistas de la UTA irrumpieron y se enfrentaron con los delegados.

Diciendo que: «entrar con las fuerzas de seguridad a desalojar hubiera significado mucha violencia. Desgraciadamente se joroban los que viajan, por estos personajes que quieren sacar una ventaja».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *