ANSES: ¿Cuánto cobro con el aumento a jubilados y pensionados?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 9 de Septiembre de 2016, 12:00pm

Este mes, ANSeS ha comenzado pagar la segunda suba anual en las jubilaciones y pensiones que estipula la Ley de Movilidad, el cual es del 14,16%. Además, el organismo previsional empezó a aplicar el ajuste automático de la Reparación Histórica. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para consultar cuánto se cobra con el aumento a jubilados y pensionados mediante www.anses.gob.ar.

Conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha aplicado el primer aumento a jubilados y pensionados de este año en el mes de marzo, el cual fue del 15,35%. La segunda actualización en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) entró en vigencia en septiembre y fue del 14,16%.

Además, este mismo mes, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso empezó a aplicar un aumento automático del Programa de Reparación Histórica a los mayores de 80 años cuyo haber reajustado no supere dos jubilaciones mínimas; y a las personas que tengan menos de dicha edad y el reajuste no sea mayor a $1.000. Dicha suba se aplicó a aquellos que no han efectuado un juicio contra ANSES.

El reajuste de Reparación Histórica beneficiará a más de 264 mil adultos mayores, de los cuales 114.532 dejarán de percibir la jubilación mínima.

Estas últimas horas hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber de cuánto será su cobro con el aumento a jubilados y pensionados del SIPA. Parta responder a dicha pregunta es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Mi ANSES Trámites”.
  • Indicar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Hacer clic en “Consultas”.
  • Presionar en “Liquidación Previsional”.

Es muy importante tener en cuenta que el reajuste de la Reparación Histórica que se aplicó automáticamente podría provocar un cambio en la fecha de cobro del jubilado o pensionado. Esto es porque muchos adultos mayores pasarán a cobrar más de $6432 mensuales pasando a cobrar en el segundo grupo, el cual iniciará el jueves 22 de septiembre de 2016. Las personas interesadas en consultar el cronograma de pagos de este mes deben hacer clic ACÁ.

4 comentarios sobre “ANSES: ¿Cuánto cobro con el aumento a jubilados y pensionados?

  1. jorge
    Abril 3, 2017 a las 12:35 pm

    Cuanto voy a cobrar por ser la primera vez. El 21/04/2017

    1. Jorge
      Abril 3, 2017 a las 12:45 pm

      Jorge, podés consultar tu recibo de haberes por Internet siguiendo los pasos detallados en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/30309/anses-controlar-el-recibo-de-haberes-por-internet/
      Es necesario que tengas tu Clave de la Seguridad Social, que podés obtener siguiendo la guía que está en este link: http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  2. nora
    Febrero 6, 2017 a las 12:58 pm

    hola tengo una duda en mi jubilacion . titular : nora maria me descuentan ( $ 1378,46 ) que corresponde 300-400 . no se a que se refiere esos números . mi neto a cobrar es $ 4.589.71 . esta bien ese monto ? si no llego a la jubilacion minima . gracias

    1. Graciela
      Febrero 6, 2017 a las 1:08 pm

      Ese es el descuento que te hacen por las cuotas de la moratoria, ya que por lo que veo, te jubilaste con moratoria sin aportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *