Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plan Nacional de Hábitat y Vivienda

El Gobierno lleva adelante el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda. Mediante el mismo, el Presidente Mauricio Macri brindará el acceso a un techo propio a muchas familias que no cumplen con los requisitos del Programa Crédito Argentino (PROCREAR). Como parte del programa, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reciamente lo ha lanzado en la Provincia de Santa Fe. El Plan Integral de Hábitat y Vivienda da la oportunidad de brindar soluciones habitacionales sustentables a los grupos familiares que más lo necesitan. El mismo es llevado adelante respetando el federalismo, la identidad y la diversidad cultural en todo el territorio argentino. En los primeros cuatro años del Programa Nacional de Hábitat y Vivienda se espera dar […]

El Gobierno lleva adelante el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda. Mediante el mismo, el Presidente Mauricio Macri brindará el acceso a un techo propio a muchas familias que no cumplen con los requisitos del Programa Crédito Argentino (PROCREAR). Como parte del programa, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reciamente lo ha lanzado en la Provincia de Santa Fe.

El Plan Integral de Hábitat y Vivienda da la oportunidad de brindar soluciones habitacionales sustentables a los grupos familiares que más lo necesitan. El mismo es llevado adelante respetando el federalismo, la identidad y la diversidad cultural en todo el territorio argentino.

En los primeros cuatro años del Programa Nacional de Hábitat y Vivienda se espera dar soluciones a 380.000 familias llevando adelante 505 inversiones.

Recientemente, el titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha presentado el plan en Santa Fe junto al Gobernador local, Miguel Lifschitz. En el evento, el funcionario recalcó que Mauricio Macri tiene un compromiso con los santafesinos y aseguró que esta es la primera vez que el Estado Nacional ha entendido los problemas que tienen los vecinos deben ser resaltos en equipo.

Rogelio Frigerio afirmó que el Presidente desea que el 100% de los argentinos tenga agua potable; el 75% tenga cloacas; y que el 40% que no tiene acceso a la red de gas natural, la tenga. Además se ha agregado Internet a los servicios que se quieren brindar.

Las viviendas del Plan Nacional de Hábitat serán construidas gracias al trabajo conjunto del Gobierno y la Provincia. Las mismas serán inauguradas una sola vez cuando se finalice la obra.

Por su parte, Miguel Lifschitz afirmó que este programa dará la respuesta que esperan muchos pueblos y destacó el inicio de otras obras públicas, como la futura autopista de la Ruta 33.

El Plan Nacional de Hábitat y Vivienda contempla una respuesta a las familias que no cumplen con los requisitos del programa de créditos PROCREAR, los cuales se pueden consultar ingresando AQUÍ. Dichos préstamos hipotecarios son otorgados a aquellas personas que tienen ingresos mensuales que van de dos a cuatro Sueldos Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *