Calculadora con logo de la AFIP

AFIP: Cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Septiembre de 2016

El lunes 19 comienza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ), mediante www.afip.gov.ar, y pago del Impuesto al Valor Agregado tal como lo indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en septiembre de 2016. Para generar la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado es necesario generar el Formulario 2002 IVA por Actividad utilizando el servicio Mis Aplicaciones Web de la página de AFIP con la Clave Fiscal, la cual se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ. Los contribuyentes que deseen consultar los pasos a seguir para hacerlo deben pulsar ACÁ. Aquellas […]

El lunes 19 comienza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ), mediante www.afip.gov.ar, y pago del Impuesto al Valor Agregado tal como lo indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en septiembre de 2016.

Para generar la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado es necesario generar el Formulario 2002 IVA por Actividad utilizando el servicio Mis Aplicaciones Web de la página de AFIP con la Clave Fiscal, la cual se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ. Los contribuyentes que deseen consultar los pasos a seguir para hacerlo deben pulsar ACÁ.

Aquellas personas que no estén obligadas a utilizar el F2002 IVA por Actividad tienen que generar la Declaración Jurada haciendo uso del software desarrollado por el organismo recaudador para dicho tributo y luego remitirlo mediante el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos».

El cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento del IVA en Septiembre de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 Lunes 19/09/2016
2 y 3 Martes 20/09/2016
4 y 5 Miércoles 21/09/2016
6 y 7 Jueves 22/09/2016
8 y 9 Viernes 23/09/2016

Dicho calendario del IVA coincide con el vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas. Para generar la Declaración Jurada, el usuario tiene que usar el aplicativo «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0» que está disponible en el portal del Fisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *