Persona con celular mostrando EconoBlog

Sinceramiento Fiscal de ARBA

El Director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, ha informado que se ha impulsado un proyecto legislativo para adherirse al régimen de blanquimiento de capitales impulsado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El funcionario recalcó que el Sinceramiento Fiscal de ARBA es clave para favorecer el ordenamiento tributario. El anuncio del Sinceramiento Fiscal de ARBA fue efectuado por Gastón Fossati en el marco de la Jornada Técnica organizada por el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS). En el evento han sido parte los referentes de los fiscos provinciales y especialistas brasileños, uruguayos, chilenos y españoles. El Proyecto de Ley del Sinceramiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que ha sido […]

El Director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, ha informado que se ha impulsado un proyecto legislativo para adherirse al régimen de blanquimiento de capitales impulsado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El funcionario recalcó que el Sinceramiento Fiscal de ARBA es clave para favorecer el ordenamiento tributario.

El anuncio del Sinceramiento Fiscal de ARBA fue efectuado por Gastón Fossati en el marco de la Jornada Técnica organizada por el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS). En el evento han sido parte los referentes de los fiscos provinciales y especialistas brasileños, uruguayos, chilenos y españoles.

El Proyecto de Ley del Sinceramiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que ha sido presentado en la Legislatura, incentiva a los contribuyentes a declarar bienes en el país y en el exterior. Aquellos que accedan al régimen gozarán de la exención del pago de Impuestos sobre los Ingresos Brutos (IIBB), Transmisión Gratuita de Bienes, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios en jurisdicción bonaerense.

El titular del organismo recalcó que los fondos depositados en cuentas bancarias especiales que sean abiertas en el marco de la legislación nacional no estarán alcanzados por retenciones bancarias en la Provincia de Buenos Aires. Él también destacó que los sujetos no tendrán que cumplir con el pago retroactivo de tributos y que los bienes blanqueados comenzarán a tributar desde la fecha de su blanqueamiento.

El funcionario destacó que el Sinceramiento Fiscal es muy importante dado que permitirá incorporar a la economía formal recursos que, hasta este momento, se encontraban fuera. Esto producirá una repercusión favorable en la recaudación de impuestos posibilitando la realización de nuevas obras y servicios por parte del Estado que mejoraran la calidad de vida de los vecinos bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *