Madre con su hija con remera de Anses y AUH

ANSES: El padre de mi hijo está en blanco y me sacaron la AUH, ¿qué hago?

Hemos recibido muchas consultas de madres que desean saber qué hacer dado que le sacaron la Asignación Universal por Hijo (AUH) porque el padre del menor de edad comenzó a trabajar en blanco. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar qué trámite deben hacer en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para cobrar la Asignación por Hijo. Los empleados en relación de dependencia; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); los titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT); y beneficiarios del Fondo de Desempleo cobran Asignaciones Familiares (AAFF). Es por esta razón que, en caso de estarla cobrando, se suspende la AUH para dar comienzo al pago de la Asignación […]

Hemos recibido muchas consultas de madres que desean saber qué hacer dado que le sacaron la Asignación Universal por Hijo (AUH) porque el padre del menor de edad comenzó a trabajar en blanco. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar qué trámite deben hacer en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para cobrar la Asignación por Hijo.

Los empleados en relación de dependencia; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); los titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT); y beneficiarios del Fondo de Desempleo cobran Asignaciones Familiares (AAFF). Es por esta razón que, en caso de estarla cobrando, se suspende la AUH para dar comienzo al pago de la Asignación por Hijo.

Si es la mamá la que cobra la Asignación Universal por Hijo y el padre empieza a trabajar en blanco, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso da de baja dicho beneficio y de alta la Asignación por Hijo, la cual se liquidará junto con el resto de las AAFF. Por lo cual, en caso de quererla seguir cobrando, ella tiene que presentar el Formulario PS 2.73 (Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres), el cual está disponible al pie de este artículo.

Una vez presentado el F.PS 2.73, ANSES hará el pago de la Asignación por Hijo a la madre siempre y cuando el padre no tenga a su cargo la guarda, curatela, tutela o tenencia.

En el formulario de ANSES, la madre debe declarar los hijos por los cuales solicita el cobro del beneficio e informar el medio de cobro que desea utilizar, el cual puede ser una boca de pago o depósito en una cuenta corriente (deberá presentar una Constancia de CBU).

El documento cuenta con un rubro en el que la mamá puede designar un representante si no puede hacer su presentación en la UDAI más cercana a su domicilio.

Bajar Formulario PS 2.73 en formato PDF (Requiere Adobe Acrobat Reader).

871 comentarios en “ANSES: El padre de mi hijo está en blanco y me sacaron la AUH, ¿qué hago?”

    1. Jorgelina si comenzó a trabajar en relación de dependencia, te aconsejo que realice el tramite con copia al empleador para que le paguen

  1. hola me llamo marcelo mi señora presento las libretas para cobrar lo retenido de la asignacion y cobrara en julio pero justo me ponen en blanco en mi trabajo en julio cobrara igual lo retenido????

    1. Barbara http://www.econoblog.com.ar/9372/documentacion-a-presentar-por-los-trabajadores-para-cobrar-las-asignaciones-familiares/

      Todo con copia al empleador y si haces vos el tramite lleva un poder http://www.econoblog.com.ar/47558/otorgar-poder-para-tramitar-asignaciones-familiares-en-anses/
      SAcar turno sesión asignaciones Familiares Tramites Trabajadores SUAF y conviene que lleves Formulario 2.68 (año próximo pagan Ayuda Escolar) y CBU para que te depositen en cuenta

      1. Hola mi marido sale qe está en blanco el mes pasado y este n los cobre fuimos al correo q es hay donde deberían pagarle y nada pasa q puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *