Mujer con carpeta de EconoBlog

Créditos Hipotecarios UVA

La sanción de la Ley 27.271 por parte del Congreso obligó al Banco Central a hacer un cambio en el nombre de los préstamos ajustables por el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia). Con lo cual, dicha línea de créditos hipotecarios pasarán a denominarse «UVA» (Unidad de Valor Adquisitivo). Los nuevos UVI (Unidad de Vivienda) se actualizarán de acuerdo al referente de la construcción. Los créditos hipotecarios UVA se tratan de los préstamos UVI que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó a fines de marzo pasado y se ofrecen en los Bancos Macro, Hipotecario, Provincia, Ciudad, Santander Río y Galicia. Sus requisitos se pueden consultar ingresando AQUÍ. También se actualizó el nombre de los plazos fijos ajustables […]

La sanción de la Ley 27.271 por parte del Congreso obligó al Banco Central a hacer un cambio en el nombre de los préstamos ajustables por el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia). Con lo cual, dicha línea de créditos hipotecarios pasarán a denominarse «UVA» (Unidad de Valor Adquisitivo). Los nuevos UVI (Unidad de Vivienda) se actualizarán de acuerdo al referente de la construcción.

Los créditos hipotecarios UVA se tratan de los préstamos UVI que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó a fines de marzo pasado y se ofrecen en los Bancos Macro, Hipotecario, Provincia, Ciudad, Santander Río y Galicia. Sus requisitos se pueden consultar ingresando AQUÍ. También se actualizó el nombre de los plazos fijos ajustables por inflación.

Desde su lanzamiento se han otorgado créditos UVI (ahora UVA) por 272,9 millones de pesos y se efectuaron depósitos a plazo fijo por 133 millones de pesos.

La entidad bancaria presidida por Federico Sturzenegger destacó que únicamente se trata de un cambio cambio en el nombre y aseguró que no se modifican las condiciones contractuales pactadas.

El cambio de nombre es porque se han lanzado nuevos préstamos UVI que se ajustarán en base al índice del costo de la construcción para el de Gran Buenos Aires (ICC) que publique el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para una vivienda unifamiliar modelo 6. El valor inicial de dicha unidad de medida será de $14,05, el mismo que el de la UVA. El mismo representa un milésimo de metro cuadrado de vivienda al 31/3/16.

Mediante un comunicado, el BCRA destacó que, de ahora en más, los bancos podrán ofrecer tanto créditos como plazos fijos UVA y UVI. A los clientes se les abrirán cajas de ahorro gratuitas en las unidades de medida que correspondan.

Con las nuevas modalidades, los ahorristas podrán hacer depósitos a plazos fijos con un plazo mínimo de 90 días para las UVI y 180 para las UVA. Una vez vencido este tiempo, el dinero se seguirá actualizando en base al coeficiente correspondiente hasta que se produzca el retiro.

Se podrán abrir cuentas de ahorro UVI a nombre de menores de edad por medio de un representante legal. Los depósitos serán intransferibles y no podrán retirarse hasta que el titular alcance la mayoría de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *