Mujer con carpeta de EconoBlog

Taxi BA, aplicación para pedir y pagar con tarjeta de crédito y débito

La Legislatura Porteña ha aprobado Taxi BA, la nueva aplicación para pedir y pagar taxis con tarjeta de crédito y de débito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por el momento, la app no está disponible en las tiendas de descarga de los dispositivos móviles. Esta herramienta desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Urbano tiene como finalidad combatir el servicio de Uber. La aplicación Taxi BA contaba con el apoyo de los taxistas de la Ciudad de Buenos Aires pero con el rechazo de las empresas de radiotaxi. La misma fue aprobada con 51 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones en una sesión presidida por el vicepresidente tercero, Roy Cortina (Partido Socialista) debido a la ausencia […]

La Legislatura Porteña ha aprobado Taxi BA, la nueva aplicación para pedir y pagar taxis con tarjeta de crédito y de débito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por el momento, la app no está disponible en las tiendas de descarga de los dispositivos móviles. Esta herramienta desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Urbano tiene como finalidad combatir el servicio de Uber.

La aplicación Taxi BA contaba con el apoyo de los taxistas de la Ciudad de Buenos Aires pero con el rechazo de las empresas de radiotaxi. La misma fue aprobada con 51 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones en una sesión presidida por el vicepresidente tercero, Roy Cortina (Partido Socialista) debido a la ausencia del vicejefe de Gobierno porteño (Diego Santilli) y de la vicepresidente primero (Carmen Polledo).

El proyecto enviado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, busca mejorar el servicio de pasajeros y choferes de taxis. La plataforma es gratuita tanto para el usuario como para el conductor dado que el Gobierno de la Ciudad asumirá su costo.

Con sólo instalar TaxiBA, el usuario podrá pedir un servicio y pagar el viaje con tarjeta de débito o de crédito.

Actualmente hay 38.000 taxis recorriendo las calles porteñas. Todos ellos tienen aire acondicionado, ABS y la mayoría tiene instalado el equipo de gas, lo cual los hace la flota menos contaminante de Latinoamérica y una de las más sustentables de todo el mundo. Aparte, ellos tienen un código QR que brinda al pasajero información sobre el chofer.

Por el momento no es posible bajar e instalar Taxi BA y aún se desconoce la fecha de lanzamiento de dicha aplicación. Si bien actualmente hay una con dicho nombre en Google Play, esa app no es oficial.

Esta aplicación para teléfonos móviles y tabletas se suman a BA Subte, BA Móvil, BA Cómo Llego, BA Denuncia Vial y BA EcoBici. Dichas herramientas mejoran la vida de los vecinos porteños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *