Verificar si me empadroné en Mi Huella en ANSES

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 22 de Septiembre de 2016, 9:00am

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha dado comienzo a la aplicación automática del aumento de la Reparación Histórica. Para beneficiarse con dicho programa, los jubilados y pensionados deben hacer su empadronamiento en Mi Huella de ANSES. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para verificar, por www.anses.gov.ar, si se ha hecho el trámite.

Los titulares de jubilaciones y/o pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que hayan sido perjudicados por la falta de actualización de haberes tienen la oportunidad de acceder a un reajuste de la mano del Programa de Reparación Histórica. Para acceder a este beneficio, ellos deben sacar su Clave de la Seguridad Social, lo cual se puede hacer siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ, y cumplir con el empadronamiento en Mi Huella, lo cual también debe hacer el abogado del jubilado/pensionado.

La registración en Mi Huella debe hacerse en la sucursal del banco en la que se cobran los haberes mensualmente. Si la entidad financiera no tiene las terminales de ANSES instaladas, el adulto mayor debe sacar un turno para efectuar el trámite en la delegación del organismo previsional más cercana a su hogar.

Para solicitar un turno para Mi Huella es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en al dirección web www.anses.gov.ar.
  • Hacer clic en “Turnos Online” y “Solicitar turno”.
  • Elegir la opción “Mi Huella”.
  • Completar los datos personales solicitados; y seleccionar la oficina de ANSES, fecha y hora en la que se quiera hacer el empadronamiento.

En caso de no estar seguro si se ha cumplido con el trámite, es necesario seguir estos pasos para verificar si se ha empadronado en Mi Huella:

  • Entrar en www.anses.gov.ar.
  • Presionar en “Mi ANSES Trámites”.
  • Indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Reparación Histórica”.
  • Si no se ha hecho el empadronamiento, el sistema indicará “Usted debe enrolarse, porque ANSES no cuenta con su huella dactilar” y se dará la oportunidad de sacar un turno para hacerlo.

El empadronamiento debe ser realizado tanto por el beneficiario como por su abogado, quienes no necesariamente deben hacerlo al mismo tiempo. En el caso del letrado tiene que hacerse una sola vez y le servirá para todos los adultos mayores que represente.

Es importante tener en cuenta que el aumento automático del Programa de Reparación Histórica se aplica únicamente a aquellos que no han comenzado un juicio contra ANSES por reajuste de haberes. Los que iniciaron acciones legales deberán aguardar a firmar su acuerdo con el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *