Mujer mirando el logo de EconoBlog

AFIP: Vencimiento de recategorización del Monotributo en Septiembre de 2016

AFIP inicia el vencimiento de la recategorización del Monotributo en Septiembre de 2016.

El martes 20, tal como indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento de la recategorización del Monotributo en Septiembre de 2016. Dicho trámite debe ser efectuado por los monotributistas por medio de www.afip.gov.ar. Aparte, mañana empieza a vencer el pago de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Mañana empieza a vencer la recategorización del Monotributo. Para hacerlo, el Pequeño Contribuyente tiene que tomar en cuenta los datos de las operaciones que hayan efectuado desde septiembre de 2015 a agosto de 2016.

Para hacer la recategorización del Monotributo es necesario seguir estos pasos:

    • Acceder a la dirección web www.afip.gov.ar.
    • Pulsar en «Ingresar» e indicar el CUIT y la Clave Fiscal, la cual se puede generar de manera online siguiendo la guía que se detalla AQUÍ.
    • Pulsar en «Sistema Registral». Si el servicio no está dado de alta es necesario habilitarlo por medio de la opción «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal».
  • Pulsar en «Registro Tributario», lo cual desplegará un submenú.
  • Hacer clic en «Monotribtuo».
  • Tildar «Recategorización», seleccionar el número de CUIT correspondiente y pulsar en el botón «Generar Declaración Jurada».
  • Completar los datos relacionados con el período (Ingresos brutos anuales, superficie, energía eléctrica, importe de alquileres y precio unitario).
  • Hacer clic en «Enviar formulario» y en «Confirmar».
  • Se mostrará en pantalla la constancia de recategorización (Formulario 184) y la credencial de pago (F152)

Por otra parte, el lunes 26 de septiembre de 2016 inicia el vencimiento de la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral del Monotributo, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos detallados ACÁ. El vencimiento de esta obligación varía dependiendo de la terminación del CUIT del Pequeño Contribuyente como se detalla a continuación:

Terminación del CUIT Vencimiento
0 y 1 26/09/2016
2 y 3 27/09/2016
4 y 5 28/09/2016
6 y 7 29/09/2016
8 y 9 30/09/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *