Oficina con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral del Monotributo en Septiembre 2016

El lunes 26, así como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento de la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral del Monotributo en Septiembre de 2016. Dicha obligación debe ser cumplida por los Pequeños Contribuyentes mediante la página del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) con su Clave Fiscal. Los monotributistas obligados a cumplir con la presentación de la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral del Monotributo son aquellos que están encuadrados en las categorías F, G, H, I, J, K o L del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS); y los que revistan la calidad de empleadores. Por medio de una transferencia electrónica de datos, los sujetos obligados deben informar al organismo dirigido por Alberto Abad sus ventas, […]

El lunes 26, así como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento de la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral del Monotributo en Septiembre de 2016. Dicha obligación debe ser cumplida por los Pequeños Contribuyentes mediante la página del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) con su Clave Fiscal.

Los monotributistas obligados a cumplir con la presentación de la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral del Monotributo son aquellos que están encuadrados en las categorías F, G, H, I, J, K o L del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS); y los que revistan la calidad de empleadores.

Por medio de una transferencia electrónica de datos, los sujetos obligados deben informar al organismo dirigido por Alberto Abad sus ventas, compras, clientes, proveedores, alquileres devengados y la cantidad de energía eléctrica consumida.

La presentación de la DDJJ Informativa debe ser realizada cada cuatro meses como se indica en el siguiente cuadro:

Presentación Cuatrimestre
Enero Septiembre – Diciembre
Mayo Enero – Abril
Septiembre Mayo – Agosto

El calendario con las fechas de vencimiento de la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral del Monotributo en Septiembre 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 – 1 26/09/16
2 – 3 27/09/16
4 – 5 28/09/16
6 – 7 29/09/16
8 – 9 30/09/16

Los pasos a seguir para cumplir con la presentación de la DDJJ Informativa Cuatrimestral del Monotributo son los siguientes:

  • Acceder a la dirección web www.afip.gob.ar.
  • Pulsar en «Ingresar»; e indicar el número de CUIT y la Clave Fiscal, la cual se puede generar como se detalla AQUÍ.
  • Presionar sobre «Sistema Registral». Si el servicio no está habilitado, es necesario darlo de alta por medio de «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal».
  • Hacer clic en «Declaración de Monotributo Informativa».
  • Pulsar en «Formularios».
  • Presionar en «Crear»; elegir el año y cuatrimestre; y hacer clic en «Grabar».
  • Seleccionar la solapa «Facturación». Dentro del campo «Facturación» es necesario escribir el monto total facturado a lo largo del cuatrimestre. Al pulsar en «Agregar facturación» se puede indicar el punto de venta; número de comprobante inicial y final; y tipo de facturación.
  • En la solapa «Proveedores» se tiene que detallar los cinco primeros. Para hacerlo es necesario pulsar en «Agregar proveedores» y completar la información solicitada (CUIT, importe total de compras y cantidad de operaciones comerciales).
  • En la solapa «Clientes» se deben indicar los cinco principales pulsando en «Agregar clientes».
  • En la solapa «Locales» es necesario pulsar en «Agregar locales». Si no se cuenta con un establecimiento es necesario elegir «Sin local» en «Tipo de local».
  • La solapa «Profesionales» es para aquellos sujetos que ejercen una actividad profesional. Para indicar una profesión se debe pulsar en «Agregar profesional» e indicar el día, mes y año de la matriculación o expedición del título y, si está matriculado, el CUIT del Consejo o Colegio Profesional.
  • La solapa «Transportistas» es destinada a aquellos que efectúan transporte de cargas. Al pulsar en el botón «Agregar transportista» se tiene que detallar si es dueño del automotor, monto del alquiler, aseguradora, patente, importe de la prima del seguro devengado y número de póliza.
  • Se debe presionar en el botón «Presentar» y «Aceptar».
  • Para imprimir la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral del Monotributo es necesario hacer clic en «Ver acuse».

Por otro lado, el día de la fecha vence el pago de la cuota del Monotributo. Además, hoy vence la recategorización para los Pequeños Contribuyentes, lo cual puede ser efectuado siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *