Corte de carne en carnicería

Faltará Carne en la Argentina

Desde la Federación Agraria Argentina, FAA, alertaron que, debido a la política agropecuaria implementada por el Gobierno Nacional, «en 2010 puede faltar carne para el consumo interno», ya que habrá más cantidad de hectáreas de cultivo de soja en reemplazo de la actividad ganadera, además exigen un reclamó «urgente» asistencia para los productores ganaderos del Delta entrerriano ante la inminente crecida del río Paraná. Pedro Peretti, titular de la Comisión de Ganadería de la FAA, sostuvo que: «No se puede seguir subsidiando a los grandes empresarios feedloteros. Hay que incentivar al pequeño productor de cría, que es el que puede renovar el stock». considerando que:  «en lo inmediato, hay que asistir financieramente a los afectados por sequía y evitar que […]

Desde la Federación Agraria Argentina, FAA, alertaron que, debido a la política agropecuaria implementada por el Gobierno Nacional, «en 2010 puede faltar carne para el consumo interno», ya que habrá más cantidad de hectáreas de cultivo de soja en reemplazo de la actividad ganadera, además exigen un reclamó «urgente» asistencia para los productores ganaderos del Delta entrerriano ante la inminente crecida del río Paraná.

Pedro Peretti, titular de la Comisión de Ganadería de la FAA, sostuvo que: «No se puede seguir subsidiando a los grandes empresarios feedloteros. Hay que incentivar al pequeño productor de cría, que es el que puede renovar el stock».

considerando que:  «en lo inmediato, hay que asistir financieramente a los afectados por sequía y evitar que se mueran los animales del Delta entrerriano».

Señalando a través de un comunicado que hacen falta:

«medidas para revertir la peor política ganadera de la que se tenga recuerdo en nuestro país»

A su criterio, «la única manera en que se puede lograr esto, es dándole rentabilidad y perspectivas al productor ganadero, fundamentalmente a los chicos y medianos, que se están cayendo del mapa».

Indicando que:

  • «a los fenómenos meteorológicos, como le terrible sequía que afecta a buena parte de las zonas ganaderas, no se los puede manejar, pero sí hay manera de prevenirse ante ellos».
  • «como consecuencia de esta política hay 9 millones de hectáreas más sembradas con soja»
  • «en este contexto, la ganadería se tuvo que arrinconar en zonas menos favorables, y en poco tiempo, tal vez en 2010, haya problemas para abastecer incluso el consumo interno de carne».
  • «hay que garantizar un plan integral, de largo aliento»
  • «en el corto plazo se tiene que mostrar iniciativa dando asistencia inmediata a los afectados por sequía, en distintas provincias».
  • «Le dijimos al ministro (de Agricultura, Julián Domínguez), que hay que resolver la situación del Delta entrerriano, porque se prevé que mueran más de un millón de animales que hoy están en las islas, antes de fin de año, si no se hace nada antes que suba el agua».
  • «el Gobierno ya sabe que es inminente la crecida del Paraná, y debe garantizar tierras para el traslado de ese ganado».
  • «como medida fundamental, hay que trabajar para la cría, incentivando la producción de terneros»
  • «hasta ahora el kirchnerismo, en seis años, fue en sentido inverso, porque mantuvieron niveles de faena sin renovar el stock, subsidiando a grandes feed lots de empresarios amigos del Gobierno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *