Persona con celular mostrando EconoBlog

Reforma de Ley de Tarjeta de Crédito

De a cuerdo a la Cámara Argentina de Comercios y Servicios, la modificación lograda en el Senado de la Nación Argentina sobre el tope de aranceles que pueden cobrar las operadoras de Tarjetas de Crédito a los comercios, es un avance, pero a su vez, no es suficiente, dado que hace falta una apertura del mercado de adquirencia, procesamiento y financiamiento para evitar el abuso de posición dominante que generan. Desde la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC) expresan sobre la modificación obtenida en el Senado que «Si bien es un avance, el mismo no es suficiente… La reforma debe ser integral y tener en cuenta la apertura del mercado de adquirencia, de procesamiento y de financiamiento con el […]

De a cuerdo a la Cámara Argentina de Comercios y Servicios, la modificación lograda en el Senado de la Nación Argentina sobre el tope de aranceles que pueden cobrar las operadoras de Tarjetas de Crédito a los comercios, es un avance, pero a su vez, no es suficiente, dado que hace falta una apertura del mercado de adquirencia, procesamiento y financiamiento para evitar el abuso de posición dominante que generan.

Desde la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC) expresan sobre la modificación obtenida en el Senado que «Si bien es un avance, el mismo no es suficiente… La reforma debe ser integral y tener en cuenta la apertura del mercado de adquirencia, de procesamiento y de financiamiento con el fin de evitar la integración vertical y el abuso de posición dominante que generan, tanto la distorsión de precios e intereses excesivos (que afectan a consumidores como al comercio y a la prestación de servicios), como ineficiencias, falta de innovación tecnológica y falta de incentivo a la bancarización de las transacciones».

Para la cámara que nuclea a comercios y servicios, establecer la base de cálculo del arancel, plazos de pago, montos máximos de interés y competencia, es fundamental.

La Cámara de Comercios y Servicios se reunió con el diputado Héctor Recalde con el objetivo de mejorar la competencia del sector y disminuir los costos operacionales y financieros que se asocian actualmente a los medios de pago electrónico. Durante la reunión, se presentó una propuesta de modificación de la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito.

La Asociación enfatizó que el sistema actual de uso de tarjetas de débito y de crédito tiene en la operatoria una concentración de algunos actores intervinientes en la estructuración del sistema financiero, impactando de manera perjudicial tanto en consumidores y en el desarrollo de la actividad económica.

Por otro lado, uno de los reclamos que hizo la cámara, estuvo relacionado a los costos del sistema para el sector comercial y los usuarios que exceden los existentes en el resto de América Latina, inclusive a los de América del Norte y Europa por la falta de competencia.

Finalizando, La Cámara de Comercio señaló que el circuito de utilización de tarjetas de crédito y de débito representa más o menos el 12% del Producto Bruto Interno de la economía argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *